Cambio en las normas de acceso a La Cartuja en la Eurocopa: no se necesitará un test negativo
21:44
9 Junio 2021

Cambio en las normas de acceso a La Cartuja en la Eurocopa: no se necesitará un test negativo

Llevar un test negativo será solo una recomendación. La Junta de Andalucía prevé anunciar la medida este mismo jueves tras las críticas a la UEFA.

Acudir a la grada de La Cartuja será mucho más sencillo para todos los aficionados tras el último cambio de la UEFA. La organizadora, hace apenas unos días, puso como condición obligatoria para acceder a las instalaciones llevar una prueba negativa de coronavirus tomada 72 horas antes. Una obligación que, sin embargo, pasará simplemente a ser una recomendación.

La medida, cuyo objetivo era reforzar la seguridad sanitaria del recinto, había sido muy criticada por todos los aficionados. Y es que, al precio ya costoso de las entradas para ver a España, tenían que sumar la necesidad de pasar una prueba PCR que, en algunos casos, puede superar los 100 euros de precio. El procedimiento, además, no había sido anunciado a la hora de comprar las entradas.

Aquellos que habían adquirido el ticket e intentaron devolverlo por esa razón recibieron un "no". Una situación que ha tensado los días previos al inicio de la Eurocopa, pero que desaparecerá este mismo jueves tras el revuelo generado. La Junta de Andalucía confirmará que llevar una prueba negativa de la Covid-19 será simplemente una recomendación y en ningún caso se podrá prohibir la entrada de ningún fan a La Cartuja por no llevar ese certificado.

[Más información - Ningún nuevo positivo en la Selección este jueves tras los test de la Covid-19 de UEFA]


Etiquetas:  #Cambio #en #las #normas #de #acceso #a #La #Cartuja #en #la #Eurocopa #no #se #necesitará #un #test #negativo

COMENTARIOS