Cambios en la Fórmula 1: la propuesta de Rosberg que revolucionaría el 'Gran Circo'
14:12
26 Diciembre 2021

Cambios en la Fórmula 1: la propuesta de Rosberg que revolucionaría el 'Gran Circo'

Después de un final de Mundial de Fórmula 1 muy polémico, se suceden las ideas para mejorar el campeonato. Nico Rosberg apunta hacia la reglas.

Hay movimientos en la Fórmula 1 y no solo en lo que se refiere a la posible retirada de Lewis Hamilton tras la reciente revelación de Bernie Ecclestone. Los equipos quieren cambiar ciertas cosas en el Mundial y ahora, con el cambio en la presidencia de la FIA tras el adiós de Jean Todt, puede ser el gran momento para que el campeonato evolucione.

Es lo que piensa Nico Rosberg, expiloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016. El alemán, que sigue vinculado a la Fórmula 1 en un rol en los medios de comunicación, ha hablado en Sky Sports sobre los cambios que necesita la competición. Pone el foco en las reglas y en un punto que ha generado un continuo conflicto durante la última temporada entre Max Verstappen y Hamilton.

Las reglas, más claras

Rosberg piensa que es primordial revisar lo que dicen las reglas sobre las batallas de dos pilotos rueda a rueda y determinar con claridad las medidas a tomar cuando estos casos crucen la raya. 

"Lo primero que debo decir es que siento un gran respeto por Jean (Todt) por su carrera. Eso por supuesto. Pero ahora, con una nueva persona al frente se nos ofrece una oportunidad. El deporte debe progresar. Empezando por las reglas en los adelantamientos, las acciones rueda con rueda. No olvidemos que en la carrera de Abu Dabi, Verstappen adelantó a Lewis en la primera vuelta y lo empujó un poco a que se saliera de la pista. Lewis se mantuvo firme, acortó en la curva y salió por delante de nuevo. Todos los expertos dijeron que Lewis debería haber cedido la posición a Max, pero Dirección de Carrera no se lo exigió", dice al respecto.

El final del Mundial de 2021 ha estado marcado por las polémicas y habría ayudado a tener un desenlace más sano si las reglas fueran más precisas:  "Sería mejor para el deporte si fuera mucho más fácil de entender. Saber en el cuerpo a cuerpo quién tiene razón y quién está equivocado, qué hay que hacer. Se toma una decisión rápida y seguimos adelante. Necesitamos deshacernos de todas estas discusiones, eso es importante", remacha.

Habrá que ver qué sucede de aquí a que empiece la temporada 2022 en Baréin el próximo 20 de marzo. Para entonces también se sabrá si sigue Hamilton compitiendo o, por el contrario, toma el mismo camino que tomó el propio Rosberg en 2016 y se retira pese a tener contrato en vigor.

[Más información: El último dardo de Max Verstappen a Hamilton: "No necesito convertirme en 'Sir', soy piloto"]

Deportes de motor F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Cambios #en #la #Fórmula #1 #la #propuesta #de #Rosberg #que #revolucionaría #el #Gran #Circo

COMENTARIOS