Cameron Smith entra en la historia en la cuna del golf
21:24
17 Julio 2022

Cameron Smith entra en la historia en la cuna del golf

El australiano gana el Open Championship en el Old Course de Saint Andrews, con una tarjeta final de -20, igualando el resultado más bajo en la historia de los 'majors'.

García renuncia al Circuito Europeo y a la Ryder Cup "Yo quiero jugar donde me quieren" Tercera jornada Rahm y García pierden el tren en St. Andrews

Apoteosis total de golf. El desenlace del último major del año ha sido el mejor homenaje posible a la 150 edición del torneo de golf más antiguo del mundo. El australiano Cameron Smith se consagra para siempre en la historia de este deporte. Su nombre quedará ligado a los de Nicklaus, Ballesteros, Faldo o Woods tras convertirse en el nuevo ganador del Open Championship en la cuna del golf, el Old Course de Saint Andrews.

El triunfo más importante en su carrera llegó tras igualar con 20 golpes bajo el par el resultado más bajo en la historia de los majors superando con uno de ventaja al norteamericano Cameron Young y por dos al norirlandés Rory McIlroy, el favorito emocional del público. Smith encadenó una racha de cinco birdies consecutivos desde el hoyo 10 al 14 que le metieron por completo en el torneo, anulando la desventaja inicial de cuatro golpes con McIlroy. Aunque la clave de la victoria llegó en el emblemático road hole, el hoyo 17, la bestia que durante toda la semana ha estado castigando las tarjetas de todos los jugadores.

Smith, tras su segundo golpe, se quedó justo corto del bunker, un approach imposible y peligroso que podría incluso haber puesto en riesgo el bogey. En ese momento, el australiano era líder con un golpe de ventaja e inventó un putt bordeando la parte derecha del bunker con la fuerza medida. La opción de par desde algo más de tres metros era casi la mitad de Jarra de Clarete. La bola desapareció en el hoyo.

Por detrás, Rory atacaba el 17 de forma perfecta. Al putt de birdie sólo le faltó fuerza. De nuevo Smith, en absoluto control en el 18, lograba el birdie final utilizando el putter desde fuera tras una salida estratégica. Una tarjeta final de 64 golpes y un -20 que parecía imbatible pese a los esfuerzos de Cameron Young (-19), que concluyó con eagle. Ni si quiera pudo Rory finalizar con un birdie que le hubiera dado la segunda plaza.

La decepción era latente en su rostro. El norirlandés termina su temporada de majors 2º en el Masters, 8º en el PGA Championship, 5º en el US Open y 3º en el Open, el que más ilusión le hacía. Sin embargo, es difícil aspirar al triunfo final sin haber podido definir en los greenes del Old Course. Sus 70 golpes incluyeron la alta cifra de 36 putts.

Para Smith fue su tercera victoria de la temporada (lleva seis en toda su carrera) y su primer triunfo en un torneo del Grand Slam. Este año ya tiene en sus vitrinas el Tournament of Champions que ganó en Hawaii a Jon Rahm a principio de temporada y el prestigioso The Players Championship, considerado como quinto grande.

Rahm, el mejor español

El papel de los españoles en el torneo fue discreto. Jon Rahm concluyó en el puesto 34º tras finalizar con una vuelta de 70 golpes, mientras que Sergio García terminó en -2, un resultado que le deja empatado en el puesto 68. Adri Arnaus logró pasar un nuevo corte en un major y gracias a su vuelta final de par, terminó el torneo en el puesto 76.

Por otra parte, dentro del top ten del torneo finalizaron dos de las principales estrellas del LIV, que deberían asegurar su puesto para el Open de 2023. Dustin Johnson terminó empatado en la sexta posición y Bryson DeChambeau que lo hizo compartiendo la octava plaza. Los próximos días prometen ser movidos y cada vez suena con más fuerza el fichaje de Henrik Stenson para el circuito saudí. Perder al capitán europeo sería un duro varapalo para la Ryder Cup. En los últimos días también apareció en las quinielas el nombre de nuevo campeón del British, Cameron Smith. De confirmarse el rumor supondría otra convulsión en los cimientos golfísticos.


Etiquetas:  #Cameron #Smith #entra #en #la #historia #en #la #cuna #del #golf

COMENTARIOS