Campaña brutal de Podemos contra el TS por la condena a Rodríguez: “Juan Carlos es un ladrón”
17:09
7 Octubre 2021

Campaña brutal de Podemos contra el TS por la condena a Rodríguez: “Juan Carlos es un ladrón”

Miembros de la formación morada han manifestado su apoyo a su compañero de partido condenado a mes y medio de prisión. 

Varios ministros de Unidas Podemos han manifestado su apoyo al diputado Alberto Rodríguez, al destacar su "dignidad" y "compromiso", ante la condena impuesta por el Tribunal Supremo por delito de atentado a la autoridad, que interpretan como una "criminalización" del derecho de manifestación.

La Sala Segunda del alto tribunal ha impuesto al parlamentario una pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La condena tiene conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

Al respecto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que Unidas Podemos hace política también para "defender la democracia frente a la criminalización del derecho constitucional a la manifestación". "Y por eso pagamos el precio de la persecución a Unidas Podemos. Alberto Rodríguez, estamos de tu lado", ha ahondado.

Por su parte, el titular de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha destacado la "decencia, dignidad y compromiso social" del diputado, que "estará siempre a salvo" y "ninguna fuerza reaccionaria puede mancharla". De esta forma, ha agradecido su "fuerza" y le ha trasladado el "máximo apoyo" de toda su organización.

Mientras, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también ha afirmado que Rodríguez es "una persona comprometida, que lleva muchos años defendiendo" a la ciudadanía y los servicios públicos.

"Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza", ha enfatizado.

La futura secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha sostenido que lo sucedido con el diputado de Unidas Podemos es "una indecencia y es inasumible en una democracia" como la española.

Echenique pide atención europea 

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha escrito en Twitter un mensaje en inglés citando el perfil oficial de la Comisión Europea. Tras aludir a la "preocupación" del organismo por la situación del "estado de derecho" en los países miembros, ha recalcado que en España hay un miembro del parlamento "condenado sin ninguna pruebas".

"Mientras que un ex rey corrupto está a punto de ser declarado inocente a pesar de toneladas de pruebas de que cometió fraude", ha lanzado en referencia a las informaciones sobre la posición de la Fiscalía del Supremo de decantarse por el archivo de la investigación abierta al rey emérito Juan Carlos I.

También ha calificado al emérito de "ladrón" y ha denunciado que da "miedo" la justicia "corrupta" y "al servicio del poder".

Apoyo de IU

Desde la cuenta oficial de IU en Twitter, la formación ha señalado que la sentencia del Supremo, "sin una sola prueba tangible, es un atropello y un aviso a navegantes para criminalizar la protesta y la lucha social".

La portavoz federal de IU y eurodiputada, Sira Rego, ha enviado a través de las redes un "abrazo grande" a Alberto Rodríguez, un "referente de la lucha por los derechos de la gente trabajadora y de las personas más vulnerables".

"Sin rastras" gozaría de "justicia"

"Un Alberto Rodriguez sin rastras ni militancia y con un poco de sangre azul habría gozado de la "justicia" de la que gozan algunos. Toda mi solidaridad", ha espetado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens

Alberto Garzón Alberto Rodríguez Ione Belarra Irene Montero Jaume Asens Pablo Echenique Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #Campaña #brutal #de #Podemos #contra #el #TS #por #la #condena #a #Rodríguez #Juan #Carlos #es #un #ladrón

COMENTARIOS