'Canelo' Álvarez: ''Quiero una revancha, esto no se queda así''
10:56
8 Mayo 2022

'Canelo' Álvarez: ''Quiero una revancha, esto no se queda así''

El boxeador mexicano perdió en el combate por el título del peso semipesado de la WBA ante el ruso Dmitry Bivol.

El T-Mobile Arena de Las Vegas fue el escenario en el que Saúl 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol se vieron las caras en el cuadrilátero. En juego, el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso semipesado. El título lo retuvo el campeón. Pero el mexicano, rey unificado del supermediano, ya pide la revancha.

Así lo aseguró 'Canelo' después de perder por decisión unánime de los jueces en las tarjetas (115-113). "Claro que sí quiero una revancha. Esto no se queda así", afirmó el boxeador mexicano. Aunque hizo autocrítica. Eso sí, comentó que sintió que hizo "lo suficiente" para llevarse la victoria.

"Me tocó perder, no voy a dar excusas. Yo sentí que hice lo suficiente para ganar. Pero así es el boxeo... Le tocó ganar y hay que aceptarlo", señaló Álvarez. Esta es la segunda derrota en la carrera de 'Canelo'. La primera vez que perdió fue en el año 2013 ante Floyd Mayweather. El resto de sus peleas las suma por 57 victorias, 39 de ellas por nocaut, y dos empates.

Elogios al campeón

Saúl 'Canelo' Álvarez no solo habló de sí mismo después de caer en el cuadrilátero. También dedicó una serie de piropos hacia su rival en el ring. "Bivol es un buen peleador. Entra y sale. Sentí mucho su peso. No lo puedes conectar tan fácil. Fue una gran pelea", señaló el de Guadalajara.

Saúl 'Canelo' Álvarez, ante Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Saúl 'Canelo' Álvarez, ante Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas EFE

Además, también indicó que "obviamente" sintió el peso, pero que eso no de ser "ninguna excusa". "Bivol es un gran boxeador. Es lo que es. Se gana y se pierde. Es un deporte y hay que aceptarlo", sentenció Canelo. Por su parte, Bivol se mantiene invicto después de sus primeras 20 peleas. Once de esos triunfos llegaron por la vía rápida.

"La gente ama a Canelo"

Dmitry Bivol también habló en rueda de prensa después de retener el cinturón del semipesado: "Solo derroté a un rival que quería mi cinturón; no me siento rey, solo fui mejor esta noche". "Estuve enfocado, él lanzó golpes poderosos y se cansó. 'Canelo' es un gran boxeador, pero le pegué bien en el contragolpe. Esa fue la clave", agregó el púgil ruso.

"Sé que la gente ama al 'Canelo', un campeón en cuatro divisiones. Por supuesto la gente estaba de su lado, pero para mí no hubo problema con eso", destacó un Bivol que aceptó la revancha que demandó el mexicano. Para acabar, se reivindicó: "Probé hoy que soy el mejor. Mantuve mis cinturones".

[Más información: Charles Oliveira, victoria sin corona de la UFC tras someter a Justin Gaethje]

Asociacion Mundial de Boxeo Boxeo Combates de boxeo Deportes Otros Deportes Saúl "Canelo" Álvarez

Etiquetas:  #Canelo #Álvarez #Quiero #una #revancha #esto #no #se #queda #así

COMENTARIOS