¿Cansado de los anuncios en Instagram? Esta app los elimina
14:28
28 Septiembre 2022

¿Cansado de los anuncios en Instagram? Esta app los elimina

OG App promete devolver Instagram a su estado original, sin muchas de las funciones que Meta ha tratado de añadir en las últimas versiones

Redes sociales Instagram ya permite hacer historias de 60 segundos

A los más jóvenes les costará creerlo pero no hace muchos años Instagram era una app completamente distinta. Creada por y para amantes de la fotografía, era sólo una pequeña red social centrada exclusivamente en compartir instantes únicos con amigos: un paisaje, un plato, un vista icónica de una ciudad...

Meta puso sobre la mesa 1.000 millones de dólares para hacerse con ella y, aunque no cabe duda de que bajo su tutela se ha transformado en un fenómeno global con una audiencia milmillonaria, abrir la app hoy es someterse a una invasión de funciones que cambian cada mes según lo que la empresa considere en ese momento que es su competidor más evidente.

Snapchat, por ejemplo, obligó a Instagram a centrarse en el formato stories, ahora TikTok ha hecho lo mismo con los reels. A estos vaivenes estratégicos hay que sumar el aumento de publicidad, la desaparición del orden cronológico de las fotografías, la llegada de una pestaña para compras, y la integración algo extraña de aplicaciones que han terminado convertidas en funciones, como Boomerang. Cuando se suma todo, es perfectamente comprensible que muchos usuarios fieles estén en algún punto intermedio entre la confusión y el enfado.

Pero desde ahora -y veremos por cuánto tiempo- hay una solución. OG App es una nueva aplicación que permite consultar Instagram sin publicidad, elimina muchas de las funciones de la app principal y añade otras interesantes, como la posibilidad de crear listas de usuarios para seguir en feeds independientes.

De esta forma, por ejemplo, se puede crear una lista para amigos, otra para familiares, otra para influencers u otra centrada en cuentas de viajes o comida.

La app permite eliminar los reels, los nuevos vídeos cortos que siguen el espíritu de los de TikTok, y también la página de exploración que Instagram usa para sugerir nuevas cuentas. Integra, eso sí, las famosas stories, pequeños vídeos o fotos que desaparecen pasadas 24 horas y que se han convertido en el elemento más popular de la experiencia Instagram.

La app está disponible tanto para Android como para iOS, y no permite publicar fotos o vídeos, tan sólo consumirlos. Los creadores, sin embargo, tienen puesta la vista también en otras redes sociales y foros como Twitter, Reddit o Youtube, con la idea de crear una lista combinada y personalizada de todo el contenido proveniente de redes sociales.


Etiquetas:  #Cansado #de #los #anuncios #en #Instagram #Esta #app #los #elimina

COMENTARIOS