Caos total en el '10K' de Valencia: una caída masiva en la salida provoca momentos de gran pánico
18:00
15 Enero 2023

Caos total en el '10K' de Valencia: una caída masiva en la salida provoca momentos de gran pánico

La organización ha pedido disculpas a todos aquellos corredores que hayan podido sufrir algún tipo de golpe o lesión en esos primeros metros. 

La famosa prueba de los 10 kilómetros de Valencia de este 2023 será recordada durante mucho tiempo por el caos que se ha vivido en su salida. Unos segundos de auténtica histeria y pánico colectivos que han dejado imágenes realmente lamentables que ya están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. 

La carrera comenzó con una caída masiva en sus primeros metros que provocó una salida de lo más caótica. Varios tropezones en las filas punteras hicieron que algunos corredores se fueran al suelo y que los participantes que venían por detrás fueran haciendo más grande el desastre. 

Entre aquellos que directamente caían al suelo, los que estando ya sobre el asfalto no podían levantarse porque otros corredores les empujaban y aquellos que no encontraban huecos para avanzar, se terminó creando un impresionante tapón que puso en riesgo la salida de una de las carreras más importantes de España y Europa en la distancia de los 10.000 metros. 

[Graves problemas para Usain Bolt: desaparecen varios millones de dólares de una de sus cuentas]

Valencia es siempre un lugar ideal para el atletismo. Sin embargo, la edición de comienzos de este 2023 tardará en superar una imagen que ha sido de lo más preocupante, ya que algunos de los corredores, en su afán por escapar del caos, han llegado incluso a empujar las vallas que delimitaban el recorrido, golpeando con esas a los aficionados que se encontraban a los lados de la carretera. 

Críticas contra la organización

Una situación que ha generado muchos comentarios en contra de la organización de la carrera, a quien se ha acusado de ofrecer un camino demasiado estrecho teniendo en cuenta la enorme participación y la gran cantidad de atletas que tenían marcada esta prueba como clave para buscar sus mejores tiempos. Valencia siempre es paraíso atleta y territorio de grandes registros. 

[Gesa Krause, la atleta que vuela en los 5 kilómetros embarazada de cinco meses: "No estoy enferma"]

Por su parte, la dirección de la prueba ha querido emitir un comunicado para pedir disculpas ante lo sucedido, esperando que ninguno de los involucrados haya sufrido daños importantes: "Lamentamos los problemas que haya podido causar este incidente a todos los involucrados. La seguridad de los participantes es lo más importante". 

"Se había dispuesto una salida minuciosamente distribuida para que los corredores se pudieran colocar según sus marcas. Pero no todo ha salido bien. Debido a la densidad de corredores, comprendemos absolutamente que debemos volver a aumentar las medidas de mejora en este punto". 

[Así se vive la San Silvestre Vallecana desde dentro: un día de carrera con Borja, tercero en la popular]

Varias de las personas que estuvieron cerca del accidente y que pudieron ver el caso originado aseguraron que el accidente se produjo porque se dio salida al cajón Sub Élite en un mal momento, ya que todavía los corredores de la categoría Élite aún no estaban colocados en su posición correcta. 

En cuanto a los resultados de la prueba, en la categoría masculina la victoria fue para Weldon Kipkirui Langat, que paró el crono en un tiempo de 26'55". Por su parte, en féminas, la victoria fue para Yalmemzerf Yehualaw, quien se quedó a solo cinco segundos del récord del mundo de las pruebas '10 K'. La etíope paró el reloj en un tiempo de 29'19" y estuvo a punto de batir un registro que posee ella misma y que consiguió el año pasado en el 10K Facsa Castelló.

Sigue los temas que te interesan Accidentes deportivos Atletismo Deportes Otros Deportes Valencia

Etiquetas:  #Caos #total #en #el #10K #de #Valencia #una #caída #masiva #en #la #salida #provoca #momentos #de #gran #pánico

COMENTARIOS