Carapaz elige La Vuelta por delante del Tour de Francia: problemas para Carlos Rodríguez en INEOS
13:24
7 Junio 2022

Carapaz elige La Vuelta por delante del Tour de Francia: problemas para Carlos Rodríguez en INEOS

El corredor ecuatoriano ha confirmado que no estará en la ronda francesa y que se preparará para intentar sumar la victoria en la carrera española. 

Richard Carapaz ha tomado una importante decisión de cara al futuro del equipo INEOS Grenadiers para lo que resta de temporada. El conjunto británico tiene un importante debate abierto sobre quiénes van a ser sus líderes para las grandes vueltas que restan por disputarse. Una polémica que se abrió con la grave caída de Egan Bernal hace unos meses y que puso en riesgo su carrera profesional

Egan iba a ser el líder indiscutible para el Tour de Francia. Su victoria el año pasado en el Giro de Italia le volvió a consagrar como uno de los mejores vueltómanos del pelotón. Por eso, este curso iba a apostar por la Grand Boucle de nuevo, prueba que ganó en 2019. Sin embargo, su ausencia terminó provocando un pequeño cataclismo sobre quién debía ocupar el hueco que dejaba. 

El mejor especialista después del colombiano era Richard Carapaz, quien había encaminado su preparación hacia el Giro de Italia. Finalmente, la dirección de INEOS no tocó sus planes iniciales y mandó al ecuatoriano a pelear por la victoria en la corsa rosa. El ganador de la carrera en 2018 no pudo cumplir con la expectativas terminando segundo. Fue líder hasta la penúltima jornada, cuando perdió la maglia en la mítica etapa con final en la Marmolada

Mikel Landa lanzando un ataque sobre Carapaz y Hindley en el Giro de Italia

Mikel Landa lanzando un ataque sobre Carapaz y Hindley en el Giro de Italia Team Bahrain-Victorious

Tras su concurso en Italia, restaba por ver si tomaría la salida también en el Tour de Francia como jefe de filas. Sin embargo, a su llegada a Ecuador, ha confirmado que no estará en la salida de la ronda gala y que preparará a conciencia La Vuelta: "Ese sería el principal objetivo. Previamente es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas".

"Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido". Esta decisión del escalador de INEOS tiene una enorme repercusión para otro de los grandes talentos de la formación británica, Carlos Rodríguez

El futuro de INEOS

Se había especulado con que el corredor de Almuñécar, tras las buenas prestaciones mostradas esta temporada en carreras de una semana, podría tener su primera oportunidad en una gran vuelta como líder. Y que esa llegaría La Vuelta. Ahora, Richard ha confirmado que él será el jefe de filas del equipo y se abre así la posibilidad de que Carlos vaya como gregario al Tour antes de pasar por La Vuelta. 

En la ronda francesa es seguro que no tendrá ninguna responsabilidad salvo catástrofe. Ahí, el jefe de filas será Adam Yates y en segundo lugar estará el corredor colombiano Daniel Felipe Martínez, quien para muchos había hecho méritos suficientes como para recibir todos los galones de la factoría petroquímica. Sin embargo, tendrá que jugar sus bazas como segundo espada en un Tour en el que INEOS parte un escalón por detrás de equipos como Jumbo o UAE, que acudirán con Roglic y Pogacar en busca del sueño amarillo. 

Daniel Felipe Martínez durante una prueba contrarreloj

Daniel Felipe Martínez durante una prueba contrarreloj Team INEOS Grenadiers

El Giro de Carapaz

Sobre su reciente participación en el Giro de Italia, Carapaz ha lamentado no haberse podido llevar la victoria en su segunda grande. Sin embargo, cree que el resultado ha sido positivo ya que ha podido estar compitiendo hasta el final. INEOS se ha consagrado como el gran animador de las últimas ediciones con corredores como Egan Bernal o Tao Geoghegan Hart

"Ha sido un Giro con bastante competitividad y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100%".

Durante la prueba, Carapaz se ha convertido en el corredor sudamericano que más veces ha vestido la maglia rosa de líder de la historia: "Lo más importante no es el número, sino la manera en las que se ha ganado. Al final son recuerdos".

Por ello, se muestra feliz de haber estado otra vez peleando con algunos de los mejores corredores del mundo como Jai Hindley o Mikel Landa. Un resultado que le vuelve a confirmar como uno de los mayores representantes de su país en todo el mundo: "Es algo bastante grande. A nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas y entre ellos estoy yo. Mi mayor orgullo es que puedo estar entre los mejores".

[Más información: España, cuatro grandes vueltas sin victoria: crisis sin ganadores en el Tour, La Vuelta y el Giro]

Ciclismo Deportes Ineos Richard Carapaz Tour de Francia Vuelta a España

Etiquetas:  #Carapaz #elige #La #Vuelta #por #delante #del #Tour #de #Francia #problemas #para #Carlos #Rodríguez #en #INEOS

COMENTARIOS