Carlo Ancelotti, del Mersey al Olimpo de Europa en el año de lo imposible: ''Es más fácil ganar con el Madrid que con otro equipo''
14:52
29 Mayo 2022

Carlo Ancelotti, del Mersey al Olimpo de Europa en el año de lo imposible: ''Es más fácil ganar con el Madrid que con otro equipo''

El italiano, que hace un año perdía 5-0 ante el City en la Premier y pedía ''mejorar la plantilla'' del Everton, es ahora el entrenador con más Copas de Europa (4), por delante de Paisley y Zidane. ''Este era el plan y ha salido bien'', declaró después del partido.

Crónica El Real Madrid declara por decimocuarta vez su amor eterno a la Copa de Europa en París MVP Las lágrimas de Thibaut Courtois, derrotado en Lisboa, héroe en París: "No me lo creo" Ancelotti Del Mersey al Olimpo de Europa en el año de lo imposible: "Esto es el Real Madrid y punto" Genialidad táctica Arrepentíos y creed en el Madrid, por Jorge Bustos La cláusula El Real Madrid no tiene lógica ni remedio La extenuación del Liverpool Mané no basta en otra tragedia de Salah Bernabéu 14 o la vida Altercados La intrahistoria del caos en Saint-Denis Incidentes Aficionados del Liverpool desbordan la seguridad del Stade de France y la final se retrasa 36 minutos

"Tenemos que mejorar la próxima temporada. Debemos mirar hacia adelante, ser más competitivos y conseguir más puntos la próxima temporada. Vamos a trabajar durante el verano para encontrar a los jugadores adecuados para mejorar la plantilla. Es así. Tenemos un plan bastante claro y lo seguiremos". El 23 de mayo de 2021, después de perder 5-0 contra el Manchester City, Carlo Ancelotti se sentó en la sala de prensa del Etihad Stadium y valoró el presente y el futuro del Everton. Su Everton. Tenía contrato con el conjunto de Liverpool hasta el 30 de junio de 2024, un día a día acomodado en la ciudad, la confianza del propietario Farhad Moshiri y, recién terminada la temporada, acababa de mejorar dos puestos su clasificación en la Premier League, del 12º al 10º, después de haber liderado la liga durante un par de jornadas. En resumen, su futuro estaba allí.

Hasta que cinco días después sonó el teléfono y en una llamada, su vida cambió. Zinedine Zidane dimitió como entrenador del Real Madrid el día 27 de mayo de 2021 y José Ángel Sánchez encendió el móvil para charlar con Ancelotti. Y si... Después, Florentino Pérez. Un año más tarde, el Madrid ha ganado su 14ª Copa de Europa, Florentino su sexta y Ancelotti su cuarta (dos con el Milan y dos con el Madrid), convirtiéndose en el entrenador con más orejonas de la historia.

De la orilla del río Mersey al Olimpo, al abrazo con Davide, su hijo, en el césped del Stade de France. La gloria que Bob Paisley y Zidane abrazaron "sólo" tres veces y que Carletto, con ese Liderazgo tranquilo, con ese estar sin estar, con la ceja levantada, con la "mallía", el "equilibrio" y la "calitat" que en tantas ocasiones ha repetido ha sonreído en cuatro. La "oportunidad de mi vida", la de volver a "donde más feliz he sido", a Valdebebas, y por supuesto, al Retiro, ha terminado con la obra por excelencia del madridismo. Una temporada que resume 120 años de historia. El imperio en Liga, contundente, vertical y constante. La emoción en Champions, espiritual, estética de todo lo que significa el Madrid.

"Es más fácil ganar la Champions con el Madrid que con otro equipo. La historia, el compromiso de la afición. Cuatro Champions me hacen feliz, pero la felicidad es más porque he vuelto a Madrid y hemos hecho una temporada espectacular. Nunca dejaré de agradecer al presidente y a José Ángel", valoró en sala de prensa. "Esto es el Real Madrid, y punto", había dicho sobre el césped. añadió, porque hay cosas que no necesitan más explicación.

Vinicius, Valverde, Rodrygo...

La primavera que Ancelotti ha regalado a Chamartín perdurará en la memoria colectiva de Concha Espina. Una plantilla aparentemente inferior a la de los grandes de Europa, el runrún y el "no" definitivo de Kylian Mbappé a pocos días de la final para hundir el ánimo de parte de la grada, los ecos de la duda en cada derrota, en cada mala primera parte que abocaban al desastre para luego retorcer al destino con un toque de fortuna y talento que casi nadie había visto sobre un campo de fútbol.

Las voces roncas hablarán del poco mérito de Ancelotti en el aspecto deportivo de este Madrid campeón de Europa y alzarán el argumento de lo sentimental del italiano, de su capacidad de liderazgo y de ser amigo, padre y jefe de una columna vertebral que lo había ganado todo. Pero en su bolsillo, el transalpino se lleva la explosión de Vinicius, la evolución de Valverde y Rodrygo, la estabilidad de una defensa que había perdido en el mismo verano a Sergio Ramos y a Varane, y lo camaleónico de un equipo capaz de jugar encerrado atrás para buscar la contra y también tener la calma de la posesión para atacar en estático.

"El partido se ha retrasado y nunca he visto nerviosismo en el vestuario, estaban muy tranquilos, el más nervioso era yo. Estaban calmados, con una confianza increíble. La confianza te la da la historia", confesó Ancelotti.

En lo emocional, en el vestuario de Valdebebas se insiste en la importancia de la sinceridad. "Sin eso, nada. Va con la verdad por delante". El amigo y padreCarletto ha sido capaz de cuajar una de las mejores temporadas de la historia del Madrid dejando en el banquillo a cuatro de los nueve sueldos más altos de la plantilla sin que ésta haya implosionado por los aires. Marcelo, Isco, Bale y Hazard han mantenido el silencio mientras su equipo, en una mezcla de jóvenes y veteranos con Ancelotti mandando, asaltaba España y Europa.


Etiquetas:  #Carlo #Ancelotti #del #Mersey #al #Olimpo #de #Europa #en #el #año #de #lo #imposible #Es #más #fácil #ganar #con #el #Madrid #que #con #otro #equipo

COMENTARIOS