Carlos Alcaraz gana a Pablo Carreño en Basilea y se mete en las semifinales de Basilea
18:52
28 Octubre 2022

Carlos Alcaraz gana a Pablo Carreño en Basilea y se mete en las semifinales de Basilea

El duelo entre españoles cayó de manera contundente para el número por un resultado de 6-3 y 6-4 y se enfrentará a Aliassime en el siguiente partido. 

Carlos Alcaraz siguió con su buena tónica en el ATP de Basilea. El número 1 del mundo se metió en las semifinales del torneo tras derrotar a Pablo Carreño en el duelo fratricida de la jornada. Su siguiente rival en tierras suizas será Felix Auger-Aliassime, el pupilo de Toni Nadal

El de El Palmar dominó a placer todo el encuentro frente al asturiano. Pese a la pelea de Carreño en el segundo set, donde logró levantar un break en contra, el poderío de Alcaraz desde el fondo de la pista logró superar a su rival para seguir su racha triunfante en Basilea. En tan solo una hora y treinta y ocho minutos pudo despacharle por un resultado de 6-3 y 6-4. 

El número 1 no dio prácticamente ninguna oportunidad a su oponente. Aprovechó la primera bola de partido que tuvo para cerrar el encuentro y clasificarse para la penúltima ronda del torneo helvético. Un paso más para intentar añadir otro trofeo más a sus esplendorosas vitrinas.

Una difícil victoria para Alcaraz, ya que es muy amigo de Pablo Carreño. Ambos comparten instalaciones de entrenamiento en la JC Ferrero Equelite  y van de la mano de Juan Carlos Ferrero. Una amistad forjada desde hace más de cinco años, cuando ambos se conocieron en 2017.

Enfrente tendrá a un rival del calibre de Auger-Aliassime. Se tendrá que enfrentar al noveno clasificado del mundo, que ya sabe lo que es ganar al español. Un duelo que tendrá aroma a final, ya que el canadiense venció al uzbeko Alexander Bublik. Llega con una racha espectacular racha tras imponerse en los dos últimos torneos que ha disputado, Florencia y Amberes.

Esta será la novena semifinal del año para Alcaraz. Buscará frente a su próximo rival coronarse como campeón, si logra llegar a la final, por quinta vez en la temporada. Ya cuenta en 2022 con los trofeos de los Masters 1000 de Madrid y Miami y los torneos de Barcelona y Río de Janeiro.  

[Cómo Pablo Carreño se convirtió en el 'hermano mayor' de Carlos Alcaraz desde que tenía 14 años]

Puesta a punto

Carlos Alcaraz está en el ATP 500 de Basilea a modo de preparación para afrontar dos de los torneos más importantes de la temporada. El español tendrá que jugar según termine en suelo suizo. Su primera parada será en el Masters 1000 de Paris-Bercy. Este es el último torneo de la categoría de 2022 y en él será uno de los grandes favoritos a vencer en el territorio francés.

Alcaraz con Pablo Carreño tras el partido.

Alcaraz con Pablo Carreño tras el partido. REUTERS

El último gran asalto de Alcaraz será en la ATP Nitto Finals. Los mejores ocho tenistas de la temporada se reunirán en Londres para dirimir quién es el mejor de ellos. Con el cartel de número uno prácticamente asegurado hasta esa cita, tendrá que defenderlo ante la presión de otros tenistas como Rafa Nadal o Novak Djokovic. Además, será su primera participación en el mismo. 

Carlos Alcaraz Pablo Carreño Tenis

Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #gana #a #Pablo #Carreño #en #Basilea #y #se #mete #en #las #semifinales #de #Basilea

COMENTARIOS