Carlos Alcaraz, K.O: su lesión le impedirá disputar las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis
23:36
5 Noviembre 2022

Carlos Alcaraz, K.O: su lesión le impedirá disputar las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis

El murciano sufre ''un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda'' y estará seis semanas de baja

Carlos Alcaraz se perderá las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis, los dos grandes torneos del último tramo de la temporada. El tenista murciano, número uno del mundo, sufre "un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda" y estará de baja durante seis semanas, como él mismo anunció en sus redes sociales.

"Tras ser evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión", explicó el deportista de El Palmar. "Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", añadió.

Alcaraz se tuvo que retirar ayer de los cuartos de final del Masters 1.000 de París ante Rune. Había perdido el primer set y peleaba por llevarse el tiebreak del segundo cuando decidió parar.

Se trata de un revés importante para el español, que afrontaba las primeras ATP Finals de su carrera. El torneo se disputará en Turín del 13 al 20 de noviembre, mientras que la Copa Davis será en el Martín Carpena de Málaga del 22 al 27.

Campeón este año en el Abierto de Estados Unidos, en los Masters 1000 de Miami y Madrid y en los ATP 500 de Barcelona y Río, y finalista en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag, Alcaraz ha disputado esta temporada 70 partidos, con un balance de 57 victorias y 13 derrotas. A París ya llegó con molestias de rodilla contraídas en la semifinal del ATP 500 de Basilea que perdió frente a Felix Auger-Aliassime, pero decidió jugar tras someterse a unas pruebas.

La lesión puede comprometer sus posibilidades de acabar la temporada como número 1 del mundo. Primero en el ránking, con 6.820 puntos, tiene a 1.000 de distancia a Rafael Nadal, su principal amenaza. El mallorquín necesitaría ganar el torneo invicto para sobrepasarle. Lo mismo sucede con Stefanos Tsitsipas, salvo que alcance la final en Paris-Bercy.

Golpe duro también para el equipo de Copa Davis, que disputará las Finales del torneo en Málaga a partir del día 23. Sin Nadal, que ha renunciado voluntariamente, y sin Alcaraz, España queda muy debilitada, y con Croacia como rival en cuartos. Sergi Burguera podría optar por Pedro Martínez para completar una formación en la que están Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers. Mala fortuna la del murciano con esta competición, cuyas Finales también se perdió el pasado año al contraer el covid.


Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #KO #su #lesión #le #impedirá #disputar #las #ATP #Finals #y #las #Finales #de #la #Copa #Davis

COMENTARIOS