Carlos Alcaraz logra ante McDonald su primera victoria en Indian Wells
22:00
12 Marzo 2022

Carlos Alcaraz logra ante McDonald su primera victoria en Indian Wells

Derrotado en octubre por Murray, el joven español se estrena con brillantez (6-3 y 6-3) en la nueva edición del Masters 1000 californiano

Luce el sol para Carlos Alcaraz, que a sus 18 años, parece capaz de todo. La conquista en Río de su primer ATP 500 le proyectó hasta el puesto 19º del ranking, estatus desde el cual quedó exento en la ronda inicial de Indian Wells. Su adversario, McKenzie McDonald venía de ganar a Marton Fucsovics. El español venció por un doble 6-3 y 6-3, en una hora y 35 minutos. Sólo Matteo Berrettini, no sin pelear hasta el quinto set en los octavos del Abierto de Australia, ha podido derrotar a Alcaraz esta temporada.

El español cumple etapas sin titubeos. En Marbella debutó en la Copa Davis con un convincente triunfo frente a Marius Copil. Antes, decidió no jugar en Acapulco y recuperarse de unos leves problemas en el codo, con el fin de asegurar su presencia en la eliminatoria contra Rumanía. El pasado noviembre contrayó el Covid cuando estaba listo para disputar las Finales de la Davis.

Otro ritmo

El torneo californiano recupera su lugar en el calendario y vuelve a ser el primer Masters 1000 del año. Su última edición se disputó el pasado octubre debido a la pandemia. Alcaraz perdió entonces con Andy Murray en el que hasta este sábado era su único partido en este torneo. Ha crecido considerablemente en el plazo de unos meses. A su mayor consistencia física, fruto de un trabajo específico durante la pretemporada, suma también cuajo competitivo. McDonald, finalista el pasado verano en el torneo de Washington, replicó a la pérdida inicial de su servicio, pero no pudo sostener el ritmo que marca el murciano, de nuevo fino con las dejadas, una suerte que maneja como pocos en el circuito. En el tránsito inmediato de la tierra de Río y Marbella a la superficie rápida de Indian Wells, no ha ofrecido indicio alguno de duda.

En el primer parcial rompió en tres ocasiones el saque de McDonald, a quien dominó con nitidez. Número 59 del mundo, el californiano, de 26 años, sólo pudo oponer tesón ante su público. Alcaraz viaja a otra velocidad. Era tal la holgura con la que gobernaba el partido que tomó algunas decisiones equivocadas en el juego inicial del segundo set, mejor planteado por su adversario, que logró quebrar en el quinto. Más exigido, Alcaraz supo volver de la situación adversa y sacar adelante el partido sin mayores complicaciones.


Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #logra #ante #McDonald #su #primera #victoria #en #Indian #Wells

COMENTARIOS