Carlos Alcaraz responde en su debut, vence a Copil y sitúa a España a un punto de la victoria ante Rumanía
02:02
5 Marzo 2022

Carlos Alcaraz responde en su debut, vence a Copil y sitúa a España a un punto de la victoria ante Rumanía

Se impuso por 6-4 y 6-3, en su esperado estreno en la competición. Davidovich y Martínez pueden decidir este sábado en el partido de dobles

Davis Bautista liquida a Boitan y da el primer punto a España ante Rumanía Alcaraz "Me he sorprendido a mí mismo"

"¡Por favor!", se autocriticaba Carlos Alcaraz tras fallar un resto, con igualdad a tres juegos en el primer set. La Copa Davis impone. A veces, poco importa que vengas como un ciclón, recién ingresado en el top 20, ganador en Río de Janeiro del primer ATP 500, con un adversario veterano, que aparentemente ya dijo lo más importante que tenía que decir en el tenis. Al joven jugador español le costó sacarse de encima la responsabilidad de su estreno en esta competición, jugó algo apresurado en el inicio, con errores por problemas de adaptación a la arcilla. Pero sin hacer el mejor de sus partidos le alcanzó para imponerse por 6-4 y 6-3 a Marius Copil, en una hora y 32 minutos, y situar a España con dos victorias a cero ante Rumanía. Alejandro Davidovich y Pedro Martínez pueden definir el cruce en el partido de dobles de este sábado.

Copil, con dos finales ATP en su carrera, la más reciente contra Roger Federer en Basilea, en 2018, es hoy el 260º en el ránking, pero a sus 31 años aún conserva argumentos que pueden convertirle en un adversario peligroso. Sabedor de que no resistiría desde el fondo de la pista, intentó dar poco ritmo a su rival, yéndose a la red con bastante acierto en los lances iniciales. Se sostuvo hasta el décimo juego, cuando un error y una bola de Alcaraz cantada como buena que pareció haberse ido fuera le condujeron a ceder el primer parcial con doble falta.

Carácter estelar

El mayor atractivo de esta eliminatoria era el debut de quien es por derecho uno de los tenistas con mayor proyección, llamado también a ser un valor seguro en la Copa Davis. La cómoda victoria de Roberto Bautista en el primer partido situaba a Alcaraz en el mejor escenario posible, aunque ya ha demostrado que sabe enfrentar situaciones de enorme exigencia, con victorias como la conseguida ante Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, además de los tres títulos con los que cuenta.

Con menos alegría de la acostumbrada, algo lógico por la situación, subió un nuevo peldaño en su carrera. El segundo set ya le resultó más sencillo. Cobró ventaja en el cuarto juego y empezó a soltarse, para gozo de una afición tan bulliciosa como se estila en compromisos de estas características. Tres meses después de quedarse fuera del equipo debido al Covid, cuando todo estaba listo para su debut, Alcaraz se calzó por primera vez la Roja e inició un capítulo nuevo en su aún corta pero brillante biografía. Tras solventar dos bolas de rotura en el último juego, aprovechó el primero punto de partido, se abrazó con Sergi Bruguera y chocó uno por uno las manos de todos los miembros del equipo, antes de regresar al centro de la cancha y devolver al público el cariño que le dispensó durante todo el partido.


Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #responde #en #su #debut #vence #a #Copil #y #sitúa #a #España #a #un #punto #de #la #victoria #ante #Rumanía

COMENTARIOS