Carlos Alcaraz saca la calculadora: las cuentas para terminar el año como número 1 del mundo
12:04
7 Noviembre 2022

Carlos Alcaraz saca la calculadora: las cuentas para terminar el año como número 1 del mundo

El tenista murciano tiene al alcance de su mano terminar la temporada como mejor del mundo si los resultados de Tsitsipas y Rafa Nadal le acompañan.

La temporada de Carlos Alcaraz ha llegado a su fin. La lesión abdominal que le tendrá apartado de las canchas unas seis semanas le obligó a cambiar los planes y dar por finalizado el curso antes de tiempo, algo que hará que no pueda estar presente ni en la Copa Davis con España ni en la Copa de Maestros

Es un pequeño borrón a una temporada de ensueño del murciano que, si no se le tuerce mucho, terminará además como número 1 del mundo. Ya que no podrá defender esta condición de mejor del ránking desde las pistas, Alcaraz tendrá que esperar a los resultados de sus más inmediatos perseguidores que, matemáticamente, todavía tienen opciones de alcanzar sus puntos.

Ellos son Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. En función de lo que ambos hagan la semana que viene en la Copa de Maestros, Alcaraz podría asegurar su número 1 o por el contrario complicarse su condición de mejor hombre del momento. De hecho, los números podrían deparar un número 1 compartido entre Nadal y Alcaraz.

[Carlos Alcaraz, adiós a la temporada: su lesión le deja sin Davis y sin Copa de Maestros]

Las opciones

Este lunes, la ATP actualizó su ránking y el tenista de El Palmar encabeza la lista con 6.820 puntos, que son exactamente 1.000 más de los que suma Rafa Nadal y 1.470 más de los que tiene Tsitsipas, los dos únicos jugadores que le pueden arrebatar el número 1 en el último torneo que otorga puntos en este 2022.

En la Copa de Maestros, donde Alcaraz iba a debutar, el vencedor podría sumar hasta 1.500 puntos si conquista el título invicto, es decir, ganando los tres partidos de la fase de grupos, venciendo las semifinales y alzándose con el título en la final. Esto supondría sumar 200 puntos por cada uno de los partidos de la fase de grupos, otros 400 por las semis y 500 más por la gran final.

Estas son las cuentas que tendría que cumplir Stefanos Tsitsipas para alcanzar a Carlos Alcaraz y quitarle el número 1 del ránking ATP, una empresa nada sencilla ya que el griego no tiene opción al más mínimo error. Estas cuentas, pero en el caso de Rafa Nadal, le llevarían directamente a lo más alto de la clasificación. Incluso ganar el título perdiendo algún choque en la fase de grupos sería también suficiente.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Sin embargo, si el balear gana los tres partidos que dispute en la fase de grupos, también vence en la semifinal y cae en la final, sumaría exactamente 1.000 puntos, los mismos que actualmente le separan de Carlos Alcaraz en el ránking. Esto significaría que los dos tenistas españoles terminarían el 2022 en lo más alto compartiendo su condición de número 1. 

En cualquier caso, a Carlos Alcaraz tan solo le quedará ver el torneo por televisión y esperar los resultados después de su lesión. El murciano se retiró en el pasado ATP de París en el partido ante Holger Rune, y posteriormente confirmó su lesión abdominal. 

Carlos Alcaraz Deportes Rafa Nadal Ranking ATP Stefanos Tsitsipas Tenis

Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #saca #la #calculadora #las #cuentas #para #terminar #el #año #como #número #1 #del #mundo

COMENTARIOS