Carlos Alcaraz se despide en cuartos de final ante un afinado Zverev
23:40
31 Mayo 2022

Carlos Alcaraz se despide en cuartos de final ante un afinado Zverev

El español, muy errático en los dos primeros parciales, tuvo pelota para ir al quinto set, aunque acabó cediendo en tres horas y 18 minutos (6-4, 6-4, 4-6, 7-6 [7]).

Debacle histórica ¿Dónde están las mejores tenistas? Rafa Nadal "Podría ser mi último partido en Roland Garros"

Un extraordinario resto de revés paralelo de Alexander Zverev puso fin al paso de Carlos Alcaraz por Roland Garros. La grada despidió con una conmovedora ovación al jugador español, que devolvió el cariño con aplausos. El número tres del mundo se impuso en tres horas y 18 minutos y repetirá en las semifinales del torneo, que perdió el pasado año ante Stefanos Tsitsipas. Alcaraz insinuó una espectacular remontada, encontrando su mejor juego ya con dos sets abajo. Ganó el tercero, se fue al desempate, tuvo pelota para ir al quinto set, e incluso salvó un match point al resto, pero acabó perdiendo el encuentro con su saque. [Narración y estadísticas 6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7)]

Alcaraz contaba con sobrados argumentos como para sentirse favorito. No en vano, venía de ganar de manera concluyente al alemán en la final de Madrid. Además, había tomado velocidad de crucero en el torneo después de la pelota de partido neutralizada ante Ramos-Viñolas en la segunda ronda. Era una cita entre dos supervivientes, pues Zverev también escapó de un match point contra el argentino Baez en la misma instancia, además de levantar dos sets adversos. Pero el español había consolidado mejor su resurrección, con triunfos nítidos frente a Korda y Khachanov.

No se esperaba un Alcaraz tan errático en los dos primeros sets. Ni un Zverev tan firme, a partir de sus excelentes números con el servicio. El de Hamburgo, que cometió una doble falta en la segunda opción para escaparse dos sets a cero, aprovechó la tercera con un saque directo, después de que su rival desaprovechase una pelota para igualar a cinco. Había cierto desencanto en la grada, predispuesta en favor de un chaval que ha tardado poco en conquistar el corazón del público francés.

Diluido en los dos primeros sets

Empujado lejos de la línea de fondo por la potencia de Zverev, con serias dificultades a la hora de restar en condiciones sus servicios, Alcaraz se diluía, poco certero también en la selección de golpes. Eran 14 sus victorias consecutivas, tras llegar a París con los títulos consecutivos de Barcelona y Madrid. En su cuarta presencia en los cuartos de final del torneo, Zverev, doble ganador de las ATP Finals y con un total de 19 títulos sobre sus espaldas, a diferencia de otras ocasiones, esta vez estuvo a la altura de su rango.

Nada le había funcionado a Alcaraz, salvo las dejadas. Salió de un momento crítico en el noveno juego del tercer set, con 4-4, salvando una bola de rotura con dejada de derecha, para regocijo de los numerosos aficionados que coreaban su nombre. Fue el español quien logró quebrar a continuación y hacerse con el parcial para emprender el regreso.

Volver a cualquier precio

Volvió a escapar de la guillotina en el cuarto, aún en peor situación, con Zverev sirviendo para ganarse la plaza en semifinales, después de que el murciano entregase su saque en el noveno juego con una doble falta. Una derecha a la red, un revés largo y un resto ganador acabaron por devolverle a un partido del que nunca acababa de marcharse.

Se fue de la manera más inesperada, cuando todo parecía apuntar al menos a un quinto set. Honores para Zverev, brillante en muchos momentos y capaz de resistir luego la embestida de su combativo oponente. Tributo también para Alcaraz, que sigue desafiando a sus mayores.


Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #se #despide #en #cuartos #de #final #ante #un #afinado #Zverev

COMENTARIOS