Carlos Alcaraz se muestra intratable frente a Lorenzo Musetti y continúa con paso firme en Pekín
12:12
1 Octubre 2023

Carlos Alcaraz se muestra intratable frente a Lorenzo Musetti y continúa con paso firme en Pekín

El tenista español se deshizo en dos sets del jugador italiano (6-2, 6-2) y ya está en los cuartos de final del torneo disputado en territorio asiático.

Carlos Alcaraz sigue demostrando su valía en el ATP 500 de Pekín y dejando claro que todavía le queda mucha batalla en este 2023. El número dos del mundo volvió a dar una exhibición sobre la pista y se hizo con una victoria frente a un difícil rival como es el italiano Lorenzo Musetti (6-2, 6-2).

El español consiguió deshacerse de su rival por la vía rápida y avanzar así hasta los cuartos de final del ATP de Pekín. No necesitó mostrar su mejor nivel, porque con lo que tiene le basta para derrotar a casi cualquiera. Ahora le tocará enfrentarse a Casper Ruud, un viejo conocido para Alcaraz.

El murciano no dejó escapar ningún detalle sobre la pista y encarriló su victoria desde el primer minuto. A pesar de que el italiano ya sabía lo que era ganarle, Carlos Alcaraz puso el turbo desde el primer instante en el que saltó a la pista y amarró el triunfo con un excepcional set inicial.

En la segunda manga, las sensaciones volvieron a ser las mismas. Musetti se vio superado en todo momento por su rival y fue incapaz de plantear batalla a 'Carlitos'. El número dos del mundo cerró su segunda victoria en Pekín al servicio y volvió a demostrar que es el claro favorito para hacerse con el título en Pekín.

Esto supone la victoria número 60 para Alcaraz de la temporada. Es decir, el español ha ganado más que nadie en este 2023 y sigue acaparando unas cifras de escándalo. Ahora buscará la próxima frente a Casper Ruud y así meterse en las semifinales de Pekín.

Alcaraz, intratable

Comenzó el transalpino endosando un 40-0 al actual número dos del ranking mundial y que busca en el circuito chino acortar distancias con el primero en la clasificación, un Novak Djokovic que no sumará puntos en el gigante asiático.

Alcaraz le devolvió la jugada perfecta a Musetti en su segundo resto, con lo que consiguió la primera ventaja de la tarde, que amplió en el quinto juego y le sirvió para sentenciar el set inicial, dejando de camino varios intercambios que encendieron los ánimos de los espectadores en la pista central del Diamond Arena.

El choque se reanudó con una nueva rotura a favor del murciano, que supo sacar ganancias de su primer turno al saque en contrapartida a un Musetti que dependía en exceso de su segundo servicio.

Carlos Alcaraz, durante un partido en el ATP Pekín.

Carlos Alcaraz, durante un partido en el ATP Pekín. REUTERS

Un nuevo 'break' de Alcaraz en el quinto juego fue suficiente para repetir el resultado del primer set en el segundo, y permitir al español desempatar a su favor los enfrentamientos individuales entre ambos en el circuito ATP tras este tercer duelo que protagonizan.

Ahora se tendrá que jugar el puesto en semifinales frente a un viejo conocido como es Casper Ruud, que se deshizo del argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-1, 5-7 y 6-7(7). El español se ha impuesto al noruego en los partidos que se han enfrentado previamente. 

Sigue los temas que te interesan ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz Deportes Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #se #muestra #intratable #frente #a #Lorenzo #Musetti #y #continúa #con #paso #firme #en #Pekín

COMENTARIOS