Carlos Alcaraz: '' Siempre he dicho que Rafa tiene mil vidas y tenemos Rafa Nadal para rato''
12:56
6 Junio 2022

Carlos Alcaraz: '' Siempre he dicho que Rafa tiene mil vidas y tenemos Rafa Nadal para rato''

El tenista ha asistido en El Palmar a la inauguración de un mural gigante dedicado a su figura y que ha sido diseñado por el artista mazarronero Sbah.

Carlitos no tiene rival en la 'cancha' de El Palmar. No importa que sea un día laborable ni que el mercurio marque más de treinta grados porque los palmareños sienten tal devoción por su paisano, que siempre acuden a cualquier acto en el que participa el número 6 de la ATP. Este lunes lo han vuelto a demostrar y decenas de vecinos de la pedanía murciana, algunos de ellos provistos de paraguas para no achicharrarse, se han sumado a la inauguración de un impresionante mural, obra del artista Sbah, donde aparece Carlos Alcaraz dando uno de sus golpes de revés con los que desquicia a cualquier rival.

"Todos mis éxitos son gracias a vosotros y aunque esté en otra parte del mundo, al final, siempre noto el apoyo de mi familia y de toda la gente con la que he crecido: os agradezco el apoyo que recibo en cada torneo", tal y como ha subrayado Carlos Alcaraz, acompañado de sus padres y de sus abuelos, en un día especial, ya que este mural será lo primero que vea cualquier visitante que acceda a El Palmar a través del Camino Mota Reguerón.

"Me siento muy orgulloso de representar a la Región de Murcia y llevar a El Palmar a cada rincón del mundo: me siento orgulloso de mi pueblo", ha insistido el tenista, de 19 años, acompañado por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, lo que ha provocado gritos y aplausos entre los asistentes: "¡Viva Carlitos!"

"Es inexplicable todo el cariño que recibo en El Palmar y en la Región de Murcia, tanto cuando estoy aquí como cuando estoy fuera jugando un torneo, obviamente, tener este mural a la entrada de mi pueblo es maravilloso", según ha explicado Alcaraz a preguntas de EL ESPAÑOL, al tiempo que ha admitido que este domingo siguió la final de Roland Garros que disputaba Rafa Nadal ante Casper Ruud y donde el tenista de manacor se alzó con su decimocuarta 'Copa de los Mosqueteros'.

El artista mazarronero Sbat, este lunes, explicando a Carlos Alcaraz los pormenores del diseño del mural dedicado al tenista de El Palmar.

"Para mí estaba claro cuál iba a ser el resultado: Rafa nunca había perdido una final en París y la de este domingo no iba a ser la primera. Siempre he dicho que Rafa tiene mil vidas y tenemos Rafa para rato, para disfrutar de su lucha y su entrega", según ha reflexionado Carlitos, el tenista llamado a suceder a su ídolo Rafa Nadal, al que venció por primera vez en su carrera en el Masters 1000 de Madrid.

Los periodistas le han preguntado por el récord que este domingo consiguió Nadal, al sumar catorce Roland Garros, pero Alcaraz no ha querido meterse presión y ha respondido en tono divertido: “Rafa empezó con mi edad, 19 años, yo no lo he podido conseguir, así que ya empiezo un poco tarde”. Tal respuesta ha derpertado las risas y los aplausos de los palmareños que han dado cariño a su paisano de cara a su siguiente reto: estrenarse alzándose con un Grand Slam. "Estoy ya centrado, preparándome Wimbledon".

De hecho, el tenista murciano tiene tan claro que quiere ganar un Gran Slam este año que no ha aclarado su participación en el tonero The Queen's Club [ATP 500]: "De momento, no sé si voy a participar en Queen's". En los próximos días se machará para llegar a un nivel superlativo a Wimbledon y para ello adelantará su rutina de entrenamientos para combatir el calor sofocante previsto durante los próximos días en el Levante, con algunas de las temperaturas máximas que se alcanzaran en el país. "Voy a entrenar más temprano, cuando el calor no apriete tanto".

Una vez más, el tenista ha demostrado que los 19 años que marca su carné de identidad, no tienen nada que ver con su madurez en la competición y ha restado importancia a no haber llegado a disputar la final de París. "Es la segunda vez que juego unos cuartos de final, pero la primera que he podido jugar a un buen nivel, creo que la siguiente que llegue a unos cuartos de Roland Garros sentiré que ya he vivido esa experiencia y no cometeré los errores que cometí".

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz

Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #Siempre #he #dicho #que #Rafa #tiene #mil #vidas #y #tenemos #Rafa #Nadal #para #rato

COMENTARIOS