Carlos Alcaraz vuela ante Khachanov y se medirá en cuartos con Alexander Zverev
07:52
30 Mayo 2022

Carlos Alcaraz vuela ante Khachanov y se medirá en cuartos con Alexander Zverev

Venció por 6-1, 6-4 y 6-4. Arrolló al alemán, su rival el martes, en la reciente final de Madrid

Nadal Supera la valiente oposición de Auger-Aliassime y jugará contra Djokovic en cuartos

A medida que avanza el torneo, parece claro que las dudas en el partido de segunda ronda contra Albert Ramos-Viñolas, en el que levantó un match point en contra, han quedado atrás. Carlos Alcaraz se impuso a Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 6-4, en dos horas y 14 minutos y disputará este martes los cuartos de final ante Alexander Zverev, a quien arrolló en la final del Mutua Madrid Open. Minutos después de la durísima confrontación de Nadal, le llegó el turno al murciano en una sesión nocturna marcada por la baja temperatura. El chaval ni mucho menos le hace ascos a jugar en ese turno, como ya demostró en su perfecta conexión con la grada en su encuentro de tercera ronda frente a Sebastian Korda.

Khachanov, 26 años, vigesimoprimer favorito, es un tenista contrastado que, no obstante, se ha quedado lejos del porvenir al que apuntaba en sus comienzos. Ganador de cuatro títulos, el más importante, en 2018, el Masters 1000 de Paris-Bercy, y subcampeón olímpico en Tokio, el ruso no logra compensar con su buen servicio y su poderosa derecha las deficiencias con el revés.

Alcaraz, que ya realizó un magnífico encuentro ante Korda, le dominó de principìo a fin. De poco le sirvió a Khachanov elevar el margen de riesgo tras sucumbir en el primer set. Una rotura alcanzó al español para llevarse también con holgura el segundo parcial. La última tentativa del ruso fue su único break en el partido, que le permitió igualar a tres en el tercer parcial. Alcaraz detuvo cualquier atisbo de reacción quebrando de vuelta, en un juego que definió con un espectacular globo ejecutado dejando pasar la pelota por entre sus piernas. Carlitos en estado puro.

De ahí, directo hacia una nueva y convincente victoria. Dio sus últimos coletazos el ruso, que salvó cinco bolas de partido con el servicio y estiró su presencia en la Philippe-Chatrier. Ya con su saque, el español puso fin a la velada. Es el jugador más joven desde Andrei Medvedev, en 1993, en alcanzar dos cuartos de final en los Grand Slam.


Etiquetas:  #Carlos #Alcaraz #vuela #ante #Khachanov #y #se #medirá #en #cuartos #con #Alexander #Zverev

COMENTARIOS