Carlos Aranda, de la 'Oikos' a ser detenido en una operación contra el tráfico de marihuana
10:20
18 Marzo 2021

Carlos Aranda, de la 'Oikos' a ser detenido en una operación contra el tráfico de marihuana

El exfutbolista Carlos Aranda, investigado por amaños, sería el principal responsable de una organización dedicada al cultivo de marihuana en Málaga.

El exfutbolista Carlos Aranda, de 40 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de marihuana. La organización criminal se dedicaba al cultivo indoor (bajo techo) en viviendas de la provincia de Málaga. En total, han sido detenidos cinco personas y se les investiga por delitos contra la salud pública pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

Según La Opinión de Málaga, Aranda operaba como principal responsable de este grupo que controlaba el cultivo en casas de Antequera, Alcaucín y Periana. De hecho, su vivienda en Miraflores de El Palo fue una de las registradas por la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Chaparro'.

La investigación, que se ha desarrollado durante varios meses en varias localidades de la provincia, comenzó tras tener conocimiento de una red criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana en viviendas de Antequera, Alcaucín y Periana. La organización, compuesta por personas de nacionalidad española, contaba con varias viviendas para cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirla posteriormente de forma gradual, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las viviendas tenían toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones de marihuana. Además, estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica.

Se llevaron a cabo cinco registros en los que se intervinieron unas 700 plantas de marihuana, aproximadamente 20.000 euros en efectivo, seis vehículos, material informático, varios teléfonos móviles y diversa documentación.

Aranda y la Oikos

Carlos Aranda vuelve a ser detenido tras haberlo sido en 2019 junto a otros futbolistas y exfutbolistas, entre ellos Raúl Bravo, dentro de la 'operación Oikos'. En aquella ocasión se investigó el presunto amaño de partidos de fútbol a través de una red que operaba mediante apuestas deportivas.


Etiquetas:  #Carlos #Aranda #de #la #Oikos #a #ser #detenido #en #una #operación #contra #el #tráfico #de #marihuana

COMENTARIOS