Carlos Gamarra, el futbolista que disputó tres Mundiales y que ahora hace MMA con 50 años
06:04
23 Diciembre 2021

Carlos Gamarra, el futbolista que disputó tres Mundiales y que ahora hace MMA con 50 años

Nunca es tarde. Eso debe pensar el exjugador paraguayo al entrar en un mundo como el de las artes marciales mixtas a los 50 años.

Dicen que "no existe edad ideal para empezar". Los hay que a los 30 comienzan a estudiar o que a los 40 lo dejan todo para convertirse en emprendedores. ¿Quién dice que esto está mal? Nunca es tarde y sino que se lo digan al que fuera futbolista paraguayo Carlos Gamarra.

Los más jóvenes puede que no conozcan a este exjugador. Aunque seguro que en Paraguay todos saben quién es el que en su día fue el emblema de la selección guaraní. Llegó a disputar hasta tres ediciones de la Copa del Mundo y también conquistó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, esto ya es cosa del pasado. Gamarra colgó las botas en 2007 y casi quince años después regresa al mundo del deporte, aunque no para volver al fútbol, sino para comenzar una carrera en las artes marciales mixtas (MMA). Será en Brasil donde se estrene de manera oficial como luchador a los 50 años.

Del fútbol a las MMA

El defensa disputó con la selección de Paraguay el Mundial de Francia 1998, el de Corea y Japón 2002 y el de Alemania 2006. Pero si hay una cita que recordará para siempre es la de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Entonces se proclamó subcampeón olímpico con la Albirroja frente a Argentina, formando parte de la selección sub23 de su país.

Conocido como el 'Colorado', pasó por clubes como el Cerro Porteño paraguayo, Independiente de Avellaneda argentino o el Corinthians, Flamengo y el Palmeiras brasileños. También llegó a dar el salto a Europa. En varias ocasiones cruzó el Atlántico, en viajes de ida y vuelta, para jugar en Sudamérica o en el Viejo Continente, por donde pasó por el Benfica, Atlético de Madrid, Inter de Milán o AEK de Atenas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Alberto Gamarra Pavon (@carlosgamarra_oficial)

En 2007 dijo adiós definitivamente al deporte rey. Pero ha continuado manteniéndose en forma. Su pareja es instructora de fitness y eso le ha llevado a entrenar muy duro. En Instagram deja huella de sus avances y todo ello le ha llevado meterse en un mundo tan complicado como el de las MMA.

Gamarra habló sobre ello el pasado fin de semana en el canal GEN con motivo del evento de artes marciales mixtas CTF 5: "Me llamaron hasta de Estados Unidos. De todos los lados. Y por eso pude comprometerme para esta edición, porque tengo de palabra pactado con gente de Brasil".

Esta "gente" a la que hace referencia no es otra que el organismo Influencer Fight: "Supuestamente, en febrero sería la pelea. Estamos esperando nada más la confirmación de la fecha". Lo que todavía es una incógnita es quién será su rival. Aunque sí se especula con que será un luchador amateur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Alberto Gamarra Pavon (@carlosgamarra_oficial)

"Eso ya depende de la organización. Ellos me dijeron que había tres luchadores, que también son gente que se subirán a la jaula por primera vez, y creo que la idea de ellos es poner a los tres luchadores y después tirar el teléfono y preguntar con quién quieren que pelee Gamarra", afirmó sobre su posible adversario.

"Ya sea youtuber, influencer o cualquiera que entre, creo que ya estamos preparados para pelear", continuó el exfutbolista metido a luchador. Además, como él mismo dice, 'jugará en casa': "Si es en Sao Paulo tengo a los corinthianos. Si es en Río de Janeiro tengo a los flamenguistas. Así que voy a jugar en casa. Llevamos más de un año preparándonos. Ya estamos listos de sobra", sentenció.

[Más información - Conor McGregor blinda su futuro lejos de la UFC: su vida como entrenador y sus negocios millonarios]

Artes marciales Deportes Deportistas Fútbol Futbolistas MMA: Artes Marciales Mixtas Otros Deportes

Etiquetas:  #Carlos #Gamarra #el #futbolista #que #disputó #tres #Mundiales #y #que #ahora #hace #MMA #con #50 #años

COMENTARIOS