Carlos Sainz, al detalle: de su relación de ''enemigos'' con Verstappen al peso constante de su apellido
17:44
3 Agosto 2022

Carlos Sainz, al detalle: de su relación de ''enemigos'' con Verstappen al peso constante de su apellido

El piloto de la escudería Ferrari es el protagonista de un nuevo documental realizado por DAZN en el que se repasa su camino de niño a estrella.

Carlos Sainz se ha convertido en uno de los nombres propios de la actual Fórmula 1. Especialmente en un año que no está siendo del todo favorable para él. Seguramente sea el más complicado ya que por primera vez tiene un coche con potencial para pelear por el título mundial. Sin embargo, se encuentra lejos de la pelea y con Ferrari en plena crisis institucional y deportiva. 

Los italianos han conseguido hacer una máquina potente, pero no lo suficientemente fiable. Por si fuera poco, están pagando la presión de ser, por dentro, un equipo nuevo. Aunque su envoltorio es de leyenda, son una plantilla que nunca ha peleado de verdad por un título. En momentos de máxima tensión, muerden el polvo contra Red Bull y empiezan a hacerlo también contra Mercedes

Pero el piloto madrileño no pierde la esperanza de poder revertir la situación. A nivel personal, está en su mejor momento de la temporada. Ha entendido por fin cómo adaptarse al nuevo F1-75 y ahora es capaz de plantar cara a Charles Leclerc. Incluso de tener más ritmo a nueva vuelta que el monegasco.

[Hungría, otro palo para Sainz: "No hemos tenido ritmo con ningún tipo de neumático"]

Ahora, Carlos y todos se encuentran en un periodo de reflexión durante las vacaciones de verano y DAZN ha aprovechado para sacar un documental sobre la trayectoria del piloto español contando con testimonios muy importantes como el de su propio padre. Carlos Sainz, el de los rallys, siempre ha sido un líder y un referente para el de la Fórmula 1. A pesar de que el corredor de Ferrari eligiera el 'Gran Circo' por seguir los pasos de otra leyenda como Fernando Alonso, quien ahora es su amigo y su rival en la pista. 

Fernando Alonso y Carlos Sainz antes de una carrera

Fernando Alonso y Carlos Sainz antes de una carrera Reuters

La defensa de Sainz Senior

"Creo que mi fórmula, sea la que sea, ha funcionado. Las cosas no vienen por sí solas, hay que currárselas. Me parece una frivolidad pensar que hoy en día, al nivel que está en la Fórmula 1, está por el apellido". Sainz padre defiende a Sainz hijo porque sabe todo lo que ha trabajado y peleado para llegar hasta donde está. 

[El último 'zasca' de Fernando Alonso al jefe de Alpine: es viral en redes]

Una opinión que también comparte un personaje muy importante dentro de la actualidad de la Fórmula 1 en España en estos momentos como Pedro Martínez de la Rosa. El expiloto y ahora analista en DAZN también defiende al pequeño 'Matador': "La gente decía: 'Bueno, va bien, pero claro, tiene el mejor kart, siempre está entrenando...'. Siempre había un 'pero'. Si se hubiese llamado López, hubiesen dicho: 'Es buenísimo'". 

Colgado de Fernando

Además del orgullo de padre y de la defensa sobre el peso de su apellido, el documental también repasa los inicios de Carlos y cómo descubrió su amor por la Fórmula 1. Porque desde pequeño le fue inculcada la pasión por la conducción y por el motor, pero él debía elegir cuál era su bando. Y ahí jugó un papel fundamental el brillo de Fernando Alonso en los años 2005, 2006 o 2007. 

[Ridículo de Alpine: anuncia a Piastri como sustituto de Alonso y este rechaza el acuerdo]

Si ahora mismo está en la Fórmula 1 es por aquellos años mágicos del 2005, 2006 o 2007, en los que vivía con mucha pasión la Fórmula 1 y quería ser como Fernando Alonso". Así lo asegura Antonio Lobato. "En Barcelona, el día que le conoció y le dio la mano, que hay una foto muy famosa de los dos, ves a un niño con los ojos abiertos, como si estuviera viendo a Dios".

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022 Reuters

Ahora, Sainz tiene la suerte de compartir parrilla y confidencias con Alonso porque ha pasado de ser su ídolo a ser también su amigo. Sin embargo, no con todos ha tenido la misma relación que tiene ahora con el asturiano. Con otros le costó más poder entablar un trato mucho más cercano como fue el caso de Max Verstappen, su primer gran 'rival'. Así lo cuenta su amigo Gustavo Durán: "La tensión en el box era casi de enemigos".

[Alpine ataca a Fernando Alonso: del "no he firmado con nadie" al "acuerdo verbal" para renovar]

Su trayectoria en la Fórmula 1 siempre ha tenido momentos mejores y peores, pero la nota dominante es que siempre ha conseguido ir en línea ascendente. Tanto en la factoría Red Bull como en Renault o McLaren. Así es como ha labrado su camino hasta Ferrari: "Llegó a McLaren y estaban muy atrás. Sin embargo, acabaron siendo cuartos y terceros". Así lo ve su padre, Carlos Senior. 

Después de un curso en el que consiguió superar a Leclerc en su debut en Ferrari, ahora ya ha sumado su primera victoria en la Fórmula 1. Y el siguiente reto será finalizar bien el año para intentar llegar a la pelea, al menos, por el podio: "Creo que es un tipo que hace equipo, que ayuda a la conciliación, que ayuda a que todo el mundo se lleve bien". Así lo ve Antonio Lobato. 

Carlos Sainz Carlos Sainz Jr. Deportes Deportes de motor Escudería Ferrari Fernando Alonso Max Verstappen Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Carlos #Sainz #al #detalle #de #su #relación #de #enemigos #con #Verstappen #al #peso #constante #de #su #apellido

COMENTARIOS