Carlos Sainz, como un disparo en Hungaroring
18:58
29 Julio 2022

Carlos Sainz, como un disparo en Hungaroring

El madrileño lidera la tabla en los primeros libres (1:18.750), por delante de Verstappen y Leclerc, con Alonso décimo.

Alonso cumple 41 años "Me siento fresco y motivado" El adiós de Vettel Una nueva baza negociadora para Alonso Vuelta rápida El 'game over', cada vez más cerca

Ha tomado el aire al coche y ahora no piensa dar tregua. Carlos Sainz se siente en su mejor momento al volante del Ferrari, con el que incluso osa mirar por encima del hombro a Max Verstappen. El primer ensayo en Hungaroring, donde el madrileño firmó el mejor crono (1:18.750), da buena fe de ello. Lo interesante de la primera sesión libre no fueron las 13 centésimas de ventaja del madrileño sobre el líder del Mundial, sino su seguridad en el cuerpo a cuerpo.

No va a conformarse Sainz con ese rol gregario que acompañó durante tanto tiempo a Rubens Barrichello o Valtteri Bottas, por citar dos ejemplos. No va a darse por satisfecho con la victoria de hace un mes en Silverstone. La ambición de Carlos va a seguir volando libre durante esta segunda mitad de campeonato. Y Charles Leclerc, su compañero de garaje, deberá andarse con ojo.

Con más de 33ºC en el ambiente y en torno a 53ºC sobre el asfalto, Sainz aguantó las embestidas de Verstappen y Leclerc, gracias a su agresividad en los dos últimos sectores. El primero llevó la rúbrica de Sergio Pérez, aunque el mexicano terminase cediendo casi nueve décimas.

A la espera de la tormenta

Claro que Red Bull guarda sus mejores bazas para la qualy y la carrera. Tan cierto como que la confianza de Sainz viene multiplicándose desde su victoria en Silverstone. Allí marcó el mejor crono en los libres 3. Hace apenas una semana, en Paul Ricard, lideró la tabla de la FP2.

A la espera de lo que suceda el sábado con el cielo, que amenaza con descargar en forma de tormenta, Ferrari se antoja la referencia en Hungaroring. Para completar esta endemoniada curva no es imprescindible la velocidad terminal del Red Bull. Incluso George Russell y Lewis Hamilton, con una notable carga aerodinámica, amenaza con dar la sorpresa.

En ese grupo de animadores habría asimismo que incluir a Fernando Alonso. De momento, el asturiano pareció hacerse el despistado, con un décimo puesto, justo por detrás de su compañero Esteban Ocon, a quien llevó en volandas a la victoria en 2021. Se antoja una lucha febril en la zona media, así que Alpine, Mercedes y McLaren, aprovecharon para experimentar con el neumático duro y medio. Sólo Ferrari y Red Bull se ciñeron en exclusiva al compuesto blando.


Etiquetas:  #Carlos #Sainz #como #un #disparo #en #Hungaroring

COMENTARIOS