Carlos Sainz da las claves del auge de Ferrari para soñar con el título de Fórmula 1 esta temporada
12:36
5 Abril 2022

Carlos Sainz da las claves del auge de Ferrari para soñar con el título de Fórmula 1 esta temporada

El piloto español sabe que han sido capaces de crear un monoplaza capaz de luchar por todo con los mejores aunque no se fía de Mercedes y Red Bull. 

Carlos Sainz no se fía de nadie esta temporada en la Fórmula 1. O mejor dicho, solo se fía de una cosa, de Ferrari. El piloto español sabe que por primera vez en su carrera deportiva está dentro de un equipo y de un monoplaza que puede competir por lo máximo. Será la primera vez que se enfrente de verdad al reto de poder ser campeón de la F1

No obstante, sabe que antes tiene que derribar otros retos. El primero es el de hacer su primera pole position. Y el segundo, y más importante, sería el de ganar su primera carrera. Un sueño que tiene cada vez más cerca, pero que se le está resistiendo a pesar de que Leclerc ya ha peleado por las dos primera pruebas del campeonato. Hay una realidad y es que el monegasco se ha adaptado mejor hasta el momento al F1-75

Carlos, a pesar de que su punto fuerte son los domingos, se ha quedado más cerca de la pole que de las victorias en este inicio de 2022. De hecho, ha vivido dos situaciones muy similares tanto en Bahréin como en Arabia Saudí. En el primer intento de la Q3 ha conseguido marcar el mejor tiempo superando a sus rivales, pero en la segunda vuelta, siempre ha sido superado por su compañero y por un piloto de Red Bull. En el debut fue Verstappen quien se coló entre los dos Ferrari y en Arabia fue un espectacular 'Checo' Pérez, que se llevó la pole. 

Las conclusiones para Carlos son de momento positivas, aunque ya sueña con dar ese paso que le falta para reducir la brecha con Charles y Max. No obstante, el español no cree que vaya a ser una lucha de tres, ya que espera también la llegada de Mercedes.

Max Verstappen, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, en un fotomontaje junto al Mercedes W13

Max Verstappen, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, en un fotomontaje junto al Mercedes W13

Una de las cosas que más le ha sorprendido de este inicio de 2022 es que tanto los austriacos como los alemanes hayan sido capaces de crear un coche totalmente nuevo a pesar de haber tenido menos horas de mejora en el túnel del viento y estando inmersos en la lucha por el campeonato hasta el final del curso pasado. 

"Si tuviera que destacar algo, diría que estoy impresionado con el coche que tanto Red Bull como Mercedes han logrado hacer con menos tiempo en el túnel de viento que nosotros y en medio de la pelea por el título. Simplemente muestra que son dos equipos muy sólidos rindiendo a un nivel increíble y en cualquier momento de la temporada pueden aparecer y ser unos competidores fuertes". Palabras de confianza hacia sus rivales en unas declaraciones recogidas por SkySportsF1

El camino a seguir

Sainz considera que su deber ahora es seguir trabajado para no perder el lugar preferencial que ahora mismo tienen: "Sólo necesitamos mantener nuestras cabezas agachadas y seguir maximizando nuestras oportunidades. Pero al mismo tiempo, también confío en la capacidad de desarrollo de nuestro equipo. Creo que el coche de este año lo demuestra".

Ferrari ya prepara su primer paquete de mejoras para la nueva temporada que se espera que llegue en Imola. Pero ya este fin de semana en Australia esperan dar otro golpe en la mesa. Y quizás sea con Carlos recortando la brecha con los dos pilotos punteros de la clasificación: "Es un coche que tiene ideas muy elaboradas y algunos conceptos especiales".

[Más información: La vía de escape de Max Verstappen si quiere salir de Red Bull]

Carlos Sainz Jr. Deportes Deportes de motor Escudería Ferrari Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Carlos #Sainz #da #las #claves #del #auge #de #Ferrari #para #soñar #con #el #título #de #Fórmula #1 #esta #temporada

COMENTARIOS