Carlos Sainz frena su evacuación en helicóptero tras sufrir un accidente para seguir en el Dakar
09:16
10 Enero 2023

Carlos Sainz frena su evacuación en helicóptero tras sufrir un accidente para seguir en el Dakar

Final para Carlos Sainz en el Rally Dakar tras una novena jornada accidentada. Su Audi volcó y acabó con el techo totalmente destrozado.

Carlos Sainz (Audi) volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, un accidente del que salió indemne, según informó la organización del raid. No pudo decir lo mismo su Audi RS Q e-tron, cuyo techo quedo destrozado y no pudo ser reparado. De esta manera, el español se despide de la carrera.

El coche dio una vuelta de campana al poco de comenzar la jornada de este martes. Tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien después de una brutal colisión contra la duna. Trataron de reparar el Audi durante un buen rato, pero lo acabaron dando por imposible.

Sainz, que arrancaba esta segunda semana descartado para la clasificación general del Dakar, buscaba su segundo triunfo de etapa tras haberse adjudicado la primera del rally.

La novena etapa del Dakar fue fatal para los españoles. Primera era Joan Barreda el que abandonaba tras sufrir una caída en el km 16 que le obligaba a ser evacuado en helicóptero. El de Torreblanca tenía fuertes dolores de espalda y, aunque sin lesiones de gravedad, fue trasladado al hospital.

Luego fueron Sainz y Lucas Cruz. El accidente quedó grabado por un teléfono móvil y se aprecia la dureza del golpe, a pesar de tratarse de un accidente a baja velocidad. El Audi aterrizó de morro tras atacar la cresta de la duna más rápido de lo que debería. El resultado fue el vuelque del bólido y daños importantes en este.

Aunque Carlos salió del coche por su propio pie y con ánimos de retomar la carrera, sí sufría de dolores torácicos y de espalda que tuvieron peso en su decisión de abandonar. De hecho, el madrileño fue trasladado en helicóptero al hospital para hacerle chequeos médicos mediante escáner y descartar lesiones.

Acaba así el Dakar -salvo milagro- de un Sainz que se ha enfrentado a múltiples problemas a pesar de que su inicio no pudo ser mejor. Lo peor fue cuando en la sexta etapa se quedó parado durante horas tras sufrir un accidente que daño la suspensión delantera, la caja de dirección y hasta la batería del Audi.

Sigue los temas que te interesan Automovilismo Carlos Sainz Rally Dakar

Etiquetas:  #Carlos #Sainz #frena #su #evacuación #en #helicóptero #tras #sufrir #un #accidente #para #seguir #en #el #Dakar

COMENTARIOS