Carlos Sainz presenta su nueva arma para ganar el Rally Dakar 2023: así es el Audi RS Q e-tron E2
19:00
1 Septiembre 2022

Carlos Sainz presenta su nueva arma para ganar el Rally Dakar 2023: así es el Audi RS Q e-tron E2

El piloto español ha dado a conocer el coche con el que la marca alemana intentará conseguir la victoria en el carrera más dura y extrema del mundo. 

Audi está embarcada en muchos proyectos deportivos. El más importante seguramente sea su llegada a futuro a la Fórmula 1, hecho que ya es oficial. Sin embargo, la compañía alemana no deja de lado otras ramas como el Rally Dakar, donde cuenta con el mejor trío de pilotos de la carrera para intentar llevarse la victoria. 

Sus esperanzas están puestas en las figuras de Carlos Sainz y Stephan Peterhansel, dos de los dominadores de la prueba junto con el actual ganador, Nasser Al-Attiyah. El español y el francés se estrenaron en 2022 con el primer vehículo electrificado en la historia de la carrera y mordieron el polvo en la general por culpa de las averías. Sin embargo, demostraron todo el potencial del nuevo proyecto consiguiendo victorias de etapa. 

Además, la unidad de potencia eléctrica, el nuevo avance del coche de Audi, no dio ningún problema, ya que las averías llegaron desde otros frentes. Por eso, la esperanza en poder luchar por la victoria en 2023 sigue estando activa. Con ese propósito se ha presentado el nuevo vehículo de Audi de cara a la próxima edición del Dakar que se correrá en Arabia Saudí en enero del nuevo año. 

[El Rally Dakar más duro: el Empty Quarter, casi 5000 kilómetros en 15 días y los temidos 'itinerarios A y B']

El anuncio ha llegado desde una de las fábricas centrales de Audi donde ha visto la luz el nuevo Audi RS Q e-tron E2. Concretamente, ha sido presentado desde Neuburg, cuartel general del proyecto que iniciará la marca alemana en la Fórmula 1. El diseño exterior es muy parecido al modelo presentado el año pasado, pero cuenta con importantes actualizaciones que intentarán hacer al nuevo Audi el vehículo más potente, competitivo y fiable del próximo Dakar, venciendo a su gran rival, el Toyota de Nasser Al-Attiyah

Mejoras en el nuevo Audi

Los puntos más importantes de esa remodelación estructural han estado enfocados en dos puntos. El primero ha sido mejorar sus líneas aerodinámicas para los momentos en los que el nuevo Audi RS Q e-tron pueda volar por el desierto. El segundo ha sido intentar reducir el peso, uno de los objetivos cumplidos. El nuevo modelo tiene 80 kilos menos, por lo que se ha quitado una mochila considerable. 

[El Rally Jameel, el primero solo femenino en Arabia Saudí: una lucha contra el acoso a las mujeres]

El peso ha sido uno de los aspectos en los que más se ha trabajado y en los que más se ha mejorado. Era una obsesión que ha impulsado Carlos Sainz desde el principio después del feeling tenido en el pasado Dakar. 'El matador' lo consideraba fundamental para pelear por las victorias a largo plazo y no solo en etapas puntuales. Sin embargo, tendrán que seguir limando kilos en este aspecto camino del Dakar 2023. Todavía están por encima del límite de los 2.100 kilos que marca la reglamentación de la carrera organizada por ASO respecto a los vehículos catalogados como T1. 

Carlos Sainz en el vivac del Rally Dakar 2022 junto a su Audi RS Q e-tron

Carlos Sainz en el vivac del Rally Dakar 2022 junto a su Audi RS Q e-tron Europa Press

Momento de pruebas

Entre las mejoras en el peso del coche que se esperan hacer y las conseguidas ya en el territorio aerodinámico, cifradas en un 15%, confían en haber creado una máquina potente y candidata a la victoria. La batería de pruebas se ha realizado en Zaragoza y ahora se espera que vuelva a ser probado en Marruecos antes de que participe en su primera carrera. 

[El día que fui copiloto de Nasser Al-Attiyah: así es compartir coche con el 4 veces ganador del Dakar]

Carlos Sainz y Lucas Cruz lo probará en el Rally de Marruecos, mientras que Stephan PeterhanselMattias Ekström llevarán su propio calendario. El objetivo es testar al coche en la mayor parte de terrenos para poder llegar al próximo Dakar más preparados que nunca. 

El reto de Audi está claro: ganar el próximo Rally Dakar. De hecho, la ambición de la escudería sería poder copar las tres posiciones de podio con sus tres pilotos y que el talento y la fortuna de una carrera tan dura pusieran a cada uno en su lugar. Rolf Michl, responsable de Audi Sport, no se moja con el orden, pero tienen claro que este año sí han llegado a tiempo para estar en la élite, ya que el curso pasado pecaron de cierta inexperiencia. 

Audi Deportes Deportes de motor Motor Rally Dakar

Etiquetas:  #Carlos #Sainz #presenta #su #nueva #arma #para #ganar #el #Rally #Dakar #2023 #así #es #el #Audi #RS #Q #e #tron #E2

COMENTARIOS