Carlos Sainz saldrá primero en Spa por la sanción de Verstappen; Alonso, tercero
00:22
28 Agosto 2022

Carlos Sainz saldrá primero en Spa por la sanción de Verstappen; Alonso, tercero

El líder del mundial logró la 'pole' pero ha sido penalizado por cambiar el motor. El asturiano, sexto por tiempos, saldrá tercero.

GP Bélgica Así queda la parrilla de salida Clasificación Mundial de pilotos

Carlos Sainz saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. En los libros de historia, la pole será para Max Verstappen, que marcó con diferencia el mejor tiempo de la Q3, pero la sanción que arrastra el neerlandés le abrió al madrileño para salir en cabeza. El otro gran beneficiado fue Fernando Alonso, que saldrá tercero pese a tener el sexto mejor tiempo.

Las facilidades para adelantar que ofrece el trazado de Spa-Francorchamps ha motivado que hasta seis pilotos hayan cambiado de motor este fin de semana. La penalización de salir desde la parte trasera de la parrilla es menos dolorosa en el circuito belga y alguno como Verstappen demostró que tiene poderío de sobra para compensarla. El neerlandés marcó territorio en la Q3 con un tiempo de 1:43.665, más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus perseguidores.

El mapa que dejaban las sanciones, que también afectaban a Charles Leclerc y a Esteban Ocon, entre otros, dejaba un objetivo nítido para Carlos Sainz: superando a Checo Pérez en la Q3, tenía la pole en el bolsillo. Por ese lado, el madrileño cumplió (1:44.297), pero cuando le preguntaron sus sensaciones, no podía dejar de pensar en esas 632 milésimas que le separaron de Verstappen.

"Vamos por detrás"



"No me gusta esta diferencia con Max y con Red Bull este fin de semana. Tenemos que ver por qué son tan rápidos aquí y nosotros vamos tan por detrás", explicó Sainz. Porque sí pudo superarlo en la clasificación, pero tiene muy presente que el mexicano había sido el más rápido en los terceros libres. "Intentaremos ganar desde ahí", reiteró en un par de ocasiones.

El mapa de sanciones también benefició a Fernando Alonso, que rodó por detrás Ocon en las tres fases de clasificación, pero en la tercera manga logró mantenerse por delante de los Mercedes. Las penalizaciones de Verstappen, Leclerc y su compañero le aúpan a la segunda línea de parrilla.

Es la segunda vez que Carlos Sainz saldrá en primera posición esta temporada después de la pole de Silverstone. En el trazado británico acabó llevándose la victoria, pero en el circuito de Spa-Francorchamps, muy dado a los sobresaltos, y con los Red Bull rodando a un ritmo muy superior al resto de la parrilla, tendrá que hilar fino para optar al triunfo.


Etiquetas:  #Carlos #Sainz #saldrá #primero #en #Spa #por #la #sanción #de #Verstappen #Alonso #tercero

COMENTARIOS