Carmen Calvo: ''Desde que Sánchez es presidente el precio de la luz se ha abaratado un 40%''
18:42
13 Enero 2021

Carmen Calvo: ''Desde que Sánchez es presidente el precio de la luz se ha abaratado un 40%''

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que los máximos alcanzados estos días son ''una situación de pico como en toda Europa''.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el precio de la luz "se ha abaratado un 40%" desde que gobierna Pedro Sánchez, y que los máximos diarios alcanzados en el mercado mayorista en mitad de esta ola de frío son "una situación de pico como en toda Europa".

En una entrevista en el Canal 24 horas, Calvo ha señalado "desde que Pedro Sánchez es presidente se ha abaratado la luz y en esa línea vamos a seguir". En ese sentido, la vicepresidenta primera ha indicado que el Ejecutivo trabaja con el "firmísimo propósito" de "proteger a las zonas frágiles de la pobreza energética", "apostar por las energías renovables" e "iniciar un camino para empezar a trabajar en cómo va a ser la nueva facturación de la luz".

Inviolabilidad del Rey

Preguntada sobre la renovación de la Corona que prepara el Gobierno, Calvo ha sostenido que el tema de la inviolabilidad del Rey Felipe VI es un asunto que "se puede abordar perfectamente", si bien ha dejado claro que es algo que debe hacerse con consenso y ha confiado en contar con el apoyo del PP, aunque ha descartado el apoyo de Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

Para esa reforma, Calvo ha dejado claro que necesitará consenso y en ese sentido ha confiado en contar con el apoyo del PP, aunque ha descartado el apoyo de Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

Así pues, ha dejado claro que "no será con prisas, ni con estridencias" pero sí "con el consenso que nos gustaría tener", en particular de los partidos que como el PP no son republicanos, como es el caso de Podemos, su socio de coalición.


Etiquetas:  #Carmen #Calvo #Desde #que #Sánchez #es #presidente #el #precio #de #la #luz #se #ha #abaratado #un #40

COMENTARIOS