Carolina Darias: ''El objetivo es mantener la presencialidad en las aulas tras las vacaciones''
20:21
29 Diciembre 2021

Carolina Darias: ''El objetivo es mantener la presencialidad en las aulas tras las vacaciones''

El 4 de enero se reúnen los ministros de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros de las comunidades para debatir el protocolo.

El próximo martes 4 de enero se celebrará una reunión de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros de las mismas carteras de las comunidades autónomas para decidir sobre cómo será la vuelta al colegio tras las vacaciones. Pero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha adelantado que "el objetivo es garantizar la presencialidad".

El encuentro entre ministros y consejeros servirá para debatir y compartir los protocolos. En su comparecencia tras la rueda de prensa del Consejo Interterritorial, Darias ha dicho que "el modelo educativo de presencialidad es un éxito. Las aulas son espacios seguros". De ahí que el objetivo del Gobierno sea garantizar la presencialidad "en el próximo trimestre y hasta final de curso".

A pesar de que este sea el objetivo del Ejecutivo, hay comunidades autónomas que se plantean un segundo escenario: una vuelta semipresencial. Es el caso de la Comunidad de Madrid. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este miércoles que la Consejería de Educación está analizando también la vuelta al cole después de las vacaciones y sobre la mesa está el régimen de semipresencialidad

Otras regiones, como Castilla-La Mancha o Castilla y León, se muestran partidarias de que la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad sea presencial, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad. 

Carolina Darias ha insistido durante la rueda de prensa en que el "modelo educativo en las aulas es un éxito. Hemos sido capaces de hacerlo y es el objetivo seguir haciéndolo".

Vacunación infantil

La vacunación en niños de entre 5 y 11 años comenzó el pasado 15 de diciembre. Desde entonces, el 24,6% de esta población pediátrica ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Es decir, 822.789 niños cuentan con el primer pinchazo de la pauta de inmunización. En total, este grupo etario está compuesto por más de 3,3 millones de personas. 

Las comunidades más avanzadas en la inmunización de los más pequeños son Asturias, Extremadura y Galicia, que ya han administrado la primera dosis al 35% de la población de entre 5 y 11 años. 

Colegios Coronavirus Covid-19 Educación Enfermedades infecciosas Infecciones

Etiquetas:  #Carolina #Darias #El #objetivo #es #mantener #la #presencialidad #en #las #aulas #tras #las #vacaciones

COMENTARIOS