Carolina Marín busca refugio en el Mundial de Tokio tras un año complicado
18:40
22 Agosto 2022

Carolina Marín busca refugio en el Mundial de Tokio tras un año complicado

La española, que cayó eliminada el pasado mes de junio en los abiertos de Indonesia y Malasia, debuta este martes ante Wen Yu Zhang. ''Quiero el oro''.

El dolor ha desaparecido, la confianza ha vuelto y la tricampeona del mundo, Carolina Marín, regresa a la pista con más ilusión que nunca. La española debuta este martes en el Mundial de Bádminton de Tokio (hasta el día 28), y esta cita podría ser la catapulta que la devuelva de nuevo a un podio.

Condicionada anímicamente por un año complicado, llega a la capital japonesa con unas sensaciones "bastante buenas y positivas". Además, afirma que está "muy contenta por como se han desarrollado los entrenamientos previos al campeonato" y mentalmente preparada para afrontar su primer partido, que tendrá lugar este martes ante Wen Yu Zhang (10.00 horas).

Los objetivos que se han propuesto tanto Marín como su equipo son altos. "Nuestro propósito es conseguir medalla. No hemos dicho ningún color, aunque quiero el oro. Tengo la mente puesta en el primer partido y quiero dar lo mejor de mí misma", asevera la jugadora.

El resurgir de una campeona

Marín, tricampeona Mundial (2014, 2015 y 2018), encaraba el año 2019 con altas expectativas. Pero en el Masters de Indonesia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tras varios meses de recuperación y rehabilitación, regresó y saboreó otro título: el Abierto de China. Con el objetivo de repetir y mantener el oro conseguido en Río de Janeiro y la mentalidad puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició un camino que se volvió a ver interrumpido por la desgracia: volvió a lesionarse a mes y medio de los Juegos con una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda.

Casi un año después, la deportista olímpica reapareció en el europeo de Madrid 2022, donde se proclamó campeona del continente tras imponerse a la escocesa Gilmour (21-10, 21-12). Sin embargo, en los abiertos de Indonesia y Malasia, disputados el pasado mes de junio, Marín no ha conseguido pasar de octavos de final. En el primero cayó ante la canadiense Wang Zhiyi, y en el segundo ante L. Kjaersfeldt.

Una oportunidad esperada

Tokio ofrece la oportunidad de redimirse a Carolina. Llega muy ilusionada y con la intención de estar "muy concentrada en mí, que ha sido lo que me ha faltado en los torneos de Indonesia y Malasia. Además de solucionar los errores que me han condicionado". "He mejorado muchísimo, lo he hablado con mi psicóloga. Estoy aquí con todo mi equipo, así que también cuento con esa suerte. Quería agradeceros a todos el apoyo que me dais y espero que disfrutéis conmigo esta semana", concluye con emotividad Marín.

La española llega como quinta cabeza de serie. Ha caído en el mismo lado del cuadro que la actual campeona, Akane Yamaguchi (Número uno en la clasificación internacional), que también disputará este martes su primer partido del campeonato ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.


Etiquetas:  #Carolina #Marín #busca #refugio #en #el #Mundial #de #Tokio #tras #un #año #complicado

COMENTARIOS