Carolina Marín se proclama campeona de Europa por sexta vez
14:00
30 Abril 2022

Carolina Marín se proclama campeona de Europa por sexta vez

Hace 11 meses sufría una grave lesión y este sábado Carolina Marín conquistó su sexto Europeo de bádminton seguido. Arrolló a su rival en la final.

En Madrid y once meses después de su grave lesión de rodilla, Carolina Marín se proclamó campeona de Europa por sexta vez en su carrera y de forma consecutiva. Su rival, la británica Kirsty Gilmour, no pudo hacer nada ante el dominio de la onubense (21-10, 21-11).

La jugadora española venció en la final a Gilmour desplegando su mejor repertorio de juego y no dando opción a la sorpresa ante la escocesa, que se coló en la final tras deshacerse en rondas previas de la neerlandesa Gayle Mahulette, la estonia Kristin Kuuba, la belga Lianne Tan y la danesa Mia Blichfeldt, segunda cabeza de serie.

Carolina Marín llegó a la final cediendo solo un set, el de cuartos de final contra la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, con la que sí sufrió para llevar el encuentro a su terreno. El resto de partidos frente a la checa Katerina Tomalova, la ucraniana María Ulitina y la turca Neslihan Yigit los superó sin contratiempos.

Con esta victoria, la sexta consecutiva en un Europeo, Carolina Marín amplía un palmarés que incluye también un oro olímpico en Río 2016 y tres campeonatos del mundo.

Carolina Marín se erigió campeona 337 días después de destrozarse la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado y de los meniscos interno y externo). Lo celebró entre lágrimas, de alegría esta vez y no como las que no podría contener al perderse el Mundial que se celebró en diciembre de 2021 en su ciudad, Huelva.

El Europeo le dio la oportunidad de resarcirse y de encima hacerlo en España. El torneo se debió celebrar en Lahti, Finlandia, pero su renuncia a última hora le abrió las puertas a Madrid. El Polideportivo Municipal Gallur fue el escenario que vio coronarse a Carolina Marín una vez más.

Con este regreso triunfal, Carolina quiere dar un portazo definitivo al calvario que le han hecho vivir las lesiones en los últimos años. Se perdió los Juegos de Tokio tras lesionarse a dos meses de su celebración, despidiéndose del sueño de repetir su oro olímpico. Su pelea ahora está en luchar por ello en París 2024.

Aún así, para Carolina Marín el verdadero triunfo está en poder volver a disfrutar de su profesión. Tras ganar en Madrid, lo celebró así de emocionada: "Para mí el oro era volver a competir, lo he hecho, estoy aquí y aquí seguimos. Quiero dar las gracias a todas las personas que estáis aquí, ha sido increíble. Este oro lo he ganado yo y el equipo que tengo detrás, pero es de todos por vuestro apoyo y cariño".

Bádminton Carolina Marín Otros Deportes

Etiquetas:  #Carolina #Marín #se #proclama #campeona #de #Europa #por #sexta #vez

COMENTARIOS