Carrasco interpreta en la 'cara B' del Atlético el mensaje de Simeone: ''Somos los del segundo tiempo''
00:12
23 Enero 2022

Carrasco interpreta en la 'cara B' del Atlético el mensaje de Simeone: ''Somos los del segundo tiempo''

El belga despedazó al Valencia en la segunda parte con la ayuda de Cunha y Correa. Simeone: ''En el vestuario les dije que si había que perder, con orgullo''. Bordalás lamenta la falta de refuerzos: ''Este equipo necesita ayuda''.

Crónica El Atlético se agarra a la locura en el Metropolitano para curar sus heridas Directo Así fue el Atlético-Valencia

La catársis del Atlético tras el paso por el vestuario se encarnó en Yannick Carrasco. El belga se cargó el peso del ataque a sus espaldas en la cara B del partido. Se convirtió en un puñal ante Thierry primero y Foulquier después y comenzó a despedazar a un Valencia que se iba encogiendo con el paso de los minutos. "Es un jugador muy importante, es increíble el nivel que está y lo necesitamos", aseguró Ángel Correa al final de un duelo que el argentino definió como "una locura ante un rival complicado al que pudimos remontar". Qué ocurrió en el vestuario es la gran pregunta que se hacen los atléticos. "Nada, que teníamos que tener un poco de paciencia en los metros finales y no la teníamos".

No desveló el goleador el misterio, pero sí Simeone. "Les comenté lo que pienso: si hay que perder, que sea con orgullo. Y el equipo se dejó el alma y la vida", reconoció el técnico dejando claras las carencias del equipo en la primera parte. "No lo hicimos bien, no provocamos, no jugábamos a lo que queríamos. En la segunda, dimos menos pases, pero más determinantes. Se nos encendió la creatividad, jugamos cada vez más en campo rival y con dos delanteros de área y gente a los costados como Carrasco y Correa que buscaron generar lo que se generó. Hicieron un segundo tiempo maravilloso. En base al empuje del 2-1 fuimos nosotros. Eso es lo nuestro, somos lo que pasó en el segundo tiempo", destacó.

Explicó Simone que buscó "ilusión y energía" con la entrada de Cunha y Correa y contundencia de Felipe para ayudar a Giménez a frenar los contragolpes valencianistas ahora que se iban a volcar en ataque. Con Suárez en la punta, dio alas a Carrasco, sacrificando a De Paul en el lateral derecho y a Mario Hermoso en el izquierdo. "A veces no importan las posiciones. Con un gran trabajo de todos hemos vuelto a ser un equipo", recordó.

La grada del Metropolitano vibró de felicidad y perdonó a su equipo por el sufrimiento que les infringió durante 60 minutos. "La gente ha sido esencial. En otros campos hubieran pitado y aquí nos dieron sus apoyo siempre", destacó el Cholo, que sigue teniendo de cara a la afición pese a que le pitaran el cambio de Joao Félix. "Algunos no entendieron los cambios", se limitó a comprender.

Lo único que les importaba ayer era provocar que afloraran los arrestos de sus futbolistas, que empezaban a estar en cuestión. Hasta el presidente Enrique Cerezo puso la vista en los jugadores antes del partido Con intención o no, los señaló en los micrófonos de Movistar. "Creo que puede que haya falta de motivación de los jugadores, que estén pesando en otra cosa cuando están jugado el partido, que estén bloqueados", advirtió a la vez que admitía que esperaba del equipo "que esté la altura de las circunstancias" para salir de una racha de siete partidos con cinco derrotas. Y pareció que le oyeran desde el campo, porque cumplieron.

En la otra orilla, el Valencia se marcha cabizbajo del Metropolitano. Remendado por bajas, plagado de canteranos que no llegan a veinteañeros y con la ausencia de jugadores como Wass, a un paso de poder ser rojiblanco, tuvo al Atlético contra las cuerdas pero no pudo aguantar. "Este equipo necesita ayuda", clamó Bordalás en la sala de prensa en un mensaje directo a la propiedad, que se resiste a traer refuerzos. Once años llevan los valencianistas sin poder con los rojiblancos en su estadio, de donde solo han casado cuatro empates. Anoche, ni eso.


Etiquetas:  #Carrasco #interpreta #en #la #cara #B #del #Atlético #el #mensaje #de #Simeone #Somos #los #del #segundo #tiempo

COMENTARIOS