Carvajal, positivo en coronavirus, se tendrá que quedar hasta el martes en Arabia Saudí
12:04
14 Enero 2022

Carvajal, positivo en coronavirus, se tendrá que quedar hasta el martes en Arabia Saudí

El lateral blanco es el primer contagio de la Supercopa y se perderá la final. Según confirmó el Real Madrid a EL MUNDO, no volverá a España con el equipo y regresará en avión privado.

Real Madrid Benzema y Arabia, una conexión de fe Semifinal El Athletic se empeña en inventar otro guion en Arabia y deprime al Atlético

El viernes amaneció con cierta preocupación en el Hotel Hilton de Riad, donde se aloja el Real Madrid en la capital de Arabia Saudí. Dani Carvajal se convirtió en el primer positivo en coronavirus de la Supercopa de España y se perderá la final del domingo contra el Athletic Club.

El internacional español, titular en la semifinal ante el Barcelona, dejará su puesto en el once a Lucas Vázquez, que ya le sustituyó en la recta final del clásico. Además, no es el único problema que tiene Carlo Ancelotti en la defensa, porque el cuerpo técnico sigue pendiente de la situación de David Alaba, baja de última hora el miércoles por unas molestias. El central austriaco no se entrenó con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en el Estadio Príncipe Faisal.

Habitaciones individuales

Hay varias dudas dentro de la expedición madridista. La primera, descubrir si ese contagio del lateral puede haber afectado a algún compañero más. Los futbolistas del Madrid duermen en habitaciones individuales, precisamente para evitar este tipo de situaciones, pero el día a día del equipo obliga a juntarse en comidas y vestuarios. De momento, el club no ha comunicado ningún positivo más y la plantilla se ha ejercitado con normalidad, con las ausencias de Vallejo, por problemas musculares, Alaba y Carvajal.

Y la segunda cuestión afecta a nivel personal a Carvajal y a la gestión de su vuelta a España. Según pudo confirmar EL MUNDO, el lateral debe permanecer cinco días aislado, así que no podrá volver tras la final del domingo con el resto del equipo. En principio regresará el martes en un avión privado.

Arabia Saudí, que ha visto cómo sus contagios por Covid han aumentado de los 800 del 1 de enero hasta los más de 6.000 de este jueves, es muy estricto con las normas contra el Covid. El país exigía vacunación y PCR negativa para viajar y una cuarentena para los casos positivos, pero el foco mediático de la Supercopa podría modificar algo esas reglas.


Etiquetas:  #Carvajal #positivo #en #coronavirus #se #tendrá #que #quedar #hasta #el #martes #en #Arabia #Saudí

COMENTARIOS