Casado advierte de que la inflación puede alargarse durante meses y apuntillar la economía de las familias
14:27
30 Noviembre 2021

Casado advierte de que la inflación puede alargarse durante meses y apuntillar la economía de las familias

El presidente del PP advierte sobre los populismos de extrema derecha y extrema izquierda que ''se introducen en las instituciones como el gusano en la nuez''.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha advertido este martes del grave impacto que la inflación tendrá para el poder adquisitivo de las familias si se cronifica en los próximos meses con tasas superiores al 5%.

Algo que a su juicio puede ocurrir debido a cuatro factores: "el precio de la luz no va a bajar" (este martes alcanzará su segundo máximo histórico, con 174 euros/MWh), las restricciones impuestas ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus, el cuello de botella que aún sufre el transporte internacional y la depreciación del euro, que puede provocar políticas monetarias más expansivas.

Pablo Casado ha realizado estas declaraciones en Madrid, durante un debate organizado por la Fundación Concordia y Libertad con la periodista de The Athantic Anne Applebaum, reconocida con el premio Pulitzer.

El presidente del PP ha considerado que, ante el auge de los populismos de extrema derecha y extrema izquierda, que "se introducen en las instituciones como el gusano en la nuez", Europa debe volver a "los principios liberales de la economía que nos permiten financiar el estado del bienestar que disfrutamos".

En este sentido, Casado ha reivindicado "el capitalismo optimista frente a los agoreros que sostienen que el sistema es insostenible. Lo que funciona es el capitalismo que financia la solidaridad, en vez de repartir la miseria".

El líder popular se ha mostrado especialmente duro con las soluciones que el Ejecutivo de Sánchez intenta dar a esta crisis: "No podemos mantener una estructura mastodóntica del Gobierno, subiendo los impuestos y cotizaciones con la excusa del medioambiente o la digitalización".

"A los que advertimos de esta situación nos llaman tristes y agoreros", ha añadido, "pero triste está el parado, el que tiene que permanecer durante horas en las colas del hambre o las seis millones de familias que según Cáritas se encuentran en pobreza severa".

Durante su intervención, Pablo Casado ha reinvindicado los valores liberales del PP frente a los "enemigos de la libertad": el comunismo, el identitarismo, el aislacionismo, el proteccionismo, el nacionalismo y el antiglobalismo.

"España hizo una Transición no neutral, que busca la concordia y el abrazo sincero", ha dicho, "tras una guerra civil en la que fueron asesinadas 500.000 personas". Del mismo modo, la Unión Europea nace tras dos guerras mundiales, "contra el nacionalismo, el populismo y el radicalismo".

Inflación OTAN Pablo Casado Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Casado #advierte #de #que #la #inflación #puede #alargarse #durante #meses #y #apuntillar #la #economía #de #las #familias

COMENTARIOS