Casado dice que ''Sánchez ha hecho una carnicería con el PSOE pero mantiene el Gobierno más radical''
13:27
11 Julio 2021

Casado dice que ''Sánchez ha hecho una carnicería con el PSOE pero mantiene el Gobierno más radical''

El presidente nacional del PP ha clausurado este domingo en Ermua la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha calificado este domingo de "escabechina" y "carnicería" la destitución de ministros realizada por Pedro Sánchez en su Gobierno que, ha añadido, "mantiene toda su radicalidad" pues permanecen intactos los cinco ministros de Podemos.

"Lo que hizo ayer Sánchez", ha señalado el líder del PP, "fue una moción de censura a sí mismo, una enmienda a la totalidad de todo lo que ha hecho, de todos los que le han rodeado. Este Gobierno es un barco que hace aguas e intenta tirar lastre por la borda­, pero el peor lastre para España es él".

A juicio de Pablo Casado, la remodelación del Gobierno demuestra que Sánchez es "una mala persona y un narcisista patológico, que ha sido capaz de traicionar a sus propios amigos, los que recorrieron España junto a él en las primarias y le ayudaron a ganar las elecciones. Un anti líder, una persona egoísta y cobarde capaz de aniquilar y hacer una escabechina con su propia gente, con los que habían sido diligentes haciendo lo que él les pedía".

Porque, ha indicado el presidente del PP, si José Luis Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez en Barajas, si Juan Carlos Campo ha preparado los indultos a los condenados del 1-O, si Isabel Celaá redactó una reforma educativa "infumable" y si Carmen Calvo volvió a poner sobre la mesa las Leyes de Memoria Histórica fue porque Pedro Sánchez se lo ordenaba.

Según Casado, con las nuevas incorporaciones al Ejecutivo Pedro Sánchez ha hecho "un casting de candidatos contra sus enemigos más acérrimos en Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana", ha dicho en alusión a los socialistas Emiliano García Page, Javier Lambán y Ximo Puig.

Casado ha clausurado este domingo en Ermua (Vizcaya) la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones (NNGG), tras realizar una ofrenda floral en memoria del concejal secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. En el acto también han participado la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul; el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz; y la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González.

Carlos Iturgaiz ha señalado que "los que aplaudieron y justificaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco y tantas víctimas hoy están sentados en el Congreso y en tantas instituciones de este país".

"Todos ellos, los de Bildu", ha añadido, "que todavía justifican el terrorismo y no condenan a ETA, las extorsiones y acoso a jóvenes del PP en esta tierra, son los que están sosteniendo al Gobierno de Pedro Sánchez, al de ayer, al de hoy y al de pasado mañana. Eso es una villanía y una ignominia para este país llamado España", ha concluido.


Etiquetas:  #Casado #dice #que #Sánchez #ha #hecho #una #carnicería #con #el #PSOE #pero #mantiene #el #Gobierno #más #radical

COMENTARIOS