Casado dice que Sánchez no le ha informado de la crisis de Ucrania que ''rompe'' al Gobierno
10:00
24 Enero 2022

Casado dice que Sánchez no le ha informado de la crisis de Ucrania que ''rompe'' al Gobierno

El líder del PP pide al presidente que aclare ''si estamos a favor de la libertad y la democracia, o si estamos en el No a la guerra''

El líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado este lunes que todavía no ha recibido ninguna llamada del presidente Pedro Sánchez para informarle sobre la crisis diplomática de Ucrania y sobre el envío de dos busques de la Armada y varios cazas a la zona de conflicto, ante una posible invasión de Rusia.

En una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena Cope, ha confirmado que lleva un año y medio sin ningún contacto directo con el presidente del Gobierno. Pese a ello, ha destacado que "el PP es un partido de Estado, que apoya al Gobierno en sus obligaciones en el marco de la OTAN".

Casado pide al presidente Pedro Sánchez que comparezca en las Cortes para informar de la situación en Ucrania y para aclarar "si estamos a favor de la libertad y la democracia, o si estamos en el No a la guerra, la pegatina y la soflama, que es lo que sufrió el PP cuando estuvo en el Gobierno".

El líder del PP ha aludido a las contradicciones del Gobierno en esta cuestión: mientras el presidente "sobreactúa mediáticamente" y la ministra Margarita Robles envía tropas españolas a la región, sus socios del Podemos enarbolan el No a la guerra para dar vía libre a una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Tendrán que explicar si están a favor de esa alianza de Rusia, Venezuela, Cuba hace que el Gobierno se rompe", ha señalado Pablo Casado, quien también ha reprochado a Vox que en ocasiones anteriores haya mostrado su apoyo a Vladímir Putin.

Pablo Casado ha advertido que la crisis de Ucrania "afecta al bolsillo de los españoles", ya que puede influir en el precio de la luz y los carburantes, y ha recordado su propuesta para ampliar la OTAN a países de América Latina comprometidos con la libertad y la democracia.

Margarita Robles Nadia Calviño Pablo Casado Pedro Sánchez Rusia Ucrania Vladimir Putin Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Casado #dice #que #Sánchez #no #le #ha #informado #de #la #crisis #de #Ucrania #que #rompe #al #Gobierno

COMENTARIOS