Casado pide ''equidad'' en el reparto de vacunas y que el Gobierno ''no esté de campaña''
14:24
4 Enero 2021

Casado pide ''equidad'' en el reparto de vacunas y que el Gobierno ''no esté de campaña''

El líder del PP halaga ''la labor de la Comunidad de Madrid durante la pandemia'' en una donación de juguetes en nombre del partido.

Pablo Casado ha pedido a Pedro Sánchez que haya "equidad" en el reparto de vacunas y que el Gobierno esté "en lo que tiene que estar: en salvar vidas, no en campañas", en alusión a la elección del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC a las elecciones en Cataluña del 14 de febrero.

En una visita a Móstoles junto con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la Asociación Ni un niño sin juguetes ha agradecido la "labor de la Comunidad de Madrid" durante la pandemia.

El presidente del Partido Popular ha entregado una donación de juguetes en nombre del partido para las familias sin recursos o que han perdido empleo por culpa de la pandemia con la recaudación obtenida con donaciones de altos cargos del partido.

Vacunas

Madrid es la primera región que ha abierto la puerta este lunes a utilizar todos los recursos, también los privados, para administrar la vacuna contra la Covid después de que solo se hayan inyectado el 6% de las dosis recibidas.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha asegurado en una entrevista en TVE que "en pandemia uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios, ya sean públicos como privados en el caso de que sean necesarios. Lo importante es administrar la vacuna". El objetivo es que "haya el mayor número de madrileños inmunizados".

Ante el retraso en la vacunación en Madrid, Escudero ha explicado que uno de los motivos es que la Comunidad las recibió "con un día de retraso por parte del Ministerio y eso condiciona mucho porque requiere un proceso de descongelación". 

En este punto el consejero de Sanidad ha obviado que ese retraso no fue responsabilidad del ministerio que dirige Salvador Illa, sino de Pfizer, que retrasó un día la entrega de vacunas a España y otros países de la UE debido a una "incidencia logística" en su fábrica de Puurs (Bélgica).


Etiquetas:  #Casado #pide #equidad #en #el #reparto #de #vacunas #y #que #el #Gobierno #no #esté #de #campaña

COMENTARIOS