Casado plantea su plan de gobierno: rebajas fiscales, ayudas a la natalidad y educación en castellano
14:45
16 Enero 2022

Casado plantea su plan de gobierno: rebajas fiscales, ayudas a la natalidad y educación en castellano

Pablo Casado clausura el congreso regional del PP de Castilla y León que ha lanzado la campaña de Alfonso Fernández Mañueco para las elecciones del 13-F.

Pablo Casado ha aprovechado este domingo la clausura del Congreso regional del PP de Castilla y León para plantearse como alternativa a Pedro Sánchez y presentar un programa de Gobierno que incluirá rebajas fiscales para favorecer la creación de empleo, ayudas a la natalidad, el establecimiento del castellano como lengua vehicular en la enseñanza y un sistema de financiación autonómico específico para las zonas despobladas.

Durante su intervención, Casado ha respondido a las declaraciones en las que Sánchez calificó al PP de "nagacionista" por criticar su gestión y el reparto arbitrario de los fondos europeos: "Nos llama negacionistas el que negaba la pandemia y la crisis económica y social", ha replicado el líder nacional del PP, "el que negaba que fuera a pactar con Podemos porque le daba insomnio, el que negaba que iba a pactar con Bildu y se indignaba por la pregunta".

Pero Pablo Casado ha preferido responder en positivo a las críticas de Sánchez, durante la clausura del Congreso regional que ha servido para lanzar la campaña de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta y León, para las elecciones del 13 de febrero.

"Nosotros somos el partido del sí", ha dicho Casado, "el sí a la unidad de España y a la igualdad entre todos los españoles; sí al estado autonómico, que ha funcionado ir contra la deslealtad de algunos; sí a las víctimas del terrorismo, su dignidad y justicia, sí a la Constitución, a la Transición, la concordia y el abrazo de nuestros abuelos".

El líder del PP ha seguido desgranando los principios y medidas que defenderá su partido: "sí a la independencia judicial, a recuperar prestigio internacional, a defender a las fuerzas de seguridad del Estado. Sí al empleo, a reducir la burocracia y el despilfarro de los ministerios, empezando por el de Consumo, que sólo sirve para atacar a España".

También ha aludido a la propuesta que el PP registró en el Congreso para rebajar en un 20% la factura de la luz, eliminando impuestos y coste nos energéticos, ante la promesa "incumplida" de Pedro Sánchez.

Casado ha criticado que el Gobierno se haya escondido en el "burladero de la cobardía", dejando a las comunidades autónomas salas en la lucha contra la pandemia, y ha reiterado que el PP establecerá el castellano como lengua vehicular en la enseñanza en toda España.

También ha anunciado ayudas a la maternidad -como las que ya impulsan Galicia, Madrid y Castilla y León- y facilidades a los jóvenes para que puedan emanciparse.

Pablo Casado ha clausurado este domingo el Congreso del PP en Castilla y León, en el que Alfonso Fernández Mañueco ha sido proclamado presidente regional del partido.

El acto ha servido además para lanzar su precampaña a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, que convocó de forma anticipada tras romper con sus socios de Ciudadanos (Cs) entre mutuas acusaciones de deslealtad.

En la primera jornada del Congreso, celebrada el sábado Fernández Mañueco estuvo arropado por el resto de presidentes autonómicos del PP: Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Juanma Moreno (Andalucía), Alberto Núñez Feijóo (Galicia) y Fernando López Miras (Murcia).

Ayuso realizó una intervención en clave nacional en la que animó a Fernández Mañueco y a Pablo Casado a recoger el testigo de las elecciones del 4-M para demostrar que "la pesadilla de Pedro Sánchez tiene fecha de caducidad".

Ayuso anunció "un cambio imparable de ciudadanos libres e iguales, que se resisten a que cambien España por la puerta de atrás". La presidenta madrileña se mostró convencida de que Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno "quieren dinamitar la Transición y tiranizar España". 

Alfonso Fernández Mañueco Castilla y León Isabel Díaz Ayuso Pablo Casado Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Casado #plantea #su #plan #de #gobierno #rebajas #fiscales #ayudas #a #la #natalidad #y #educación #en #castellano

COMENTARIOS