Casado propone sumar a la OTAN a Chile, Uruguay y Argentina como escudo frente a Cuba y Venezuela
20:30
8 Diciembre 2021

Casado propone sumar a la OTAN a Chile, Uruguay y Argentina como escudo frente a Cuba y Venezuela

El presidente nacional del PP propone una gran alianza internacional por las libertades para frenar a los regímenes totalitarios y las dictaduras caribeñas. 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles transformar la OTAN en una gran alianza internacional por la libertad, a la que se puedan incorporar países como Chile, Uruguay y Argentina, para blindarlos frente a los regímenes totalitarios y las dictaduras caribeñas.

Esta nueva OTAN, ha añadido, además debería acabar con la excepcionalidad que hoy deja desprotegidas a Ceuta y Melilla frente a posibles agresiones militares exteriores.

Casado ha lanzado esta idea tras reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, durante la gira latinoamericana que le está llevando por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (donde mañana mantendrá un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez).

Durante un encuentro con periodistas, Pablo Casado ha lamentado que el Gobierno español ha pasado a alinearse, primero con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, con regímenes totalitarios como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al respecto, ha recordado que un reciente informe firmado por los senadores norteamericanos Marco Rubio (del partido republicano) y Bob Menéndez (del partido demócrata) reclaman a la Unión Europea y al comisario Josep Borrell más firmeza para exigir a Cuba pasos decisivos hacia la democracia.

Como alternativa a la tentación totalitaria que representan Cuba, Venezuela y Nicaragua en el continente, el presidente nacional del PP ha reivindicado una "alianza por la libertad en toda Iberoamérica", basada en valores como la democracia, la economía de mercado, el Estado de Derecho, el bienestar y la seguridad.

Argentina Chile OTAN Pablo Casado Uruguay Venezuela

Etiquetas:  #Casado #propone #sumar #a #la #OTAN #a #Chile #Uruguay #y #Argentina #como #escudo #frente #a #Cuba #y #Venezuela

COMENTARIOS