Casado quiere gobernar ''en solitario'' en Castilla y León para empezar a echar al ''arrogante'' Sánchez
15:24
29 Diciembre 2021

Casado quiere gobernar ''en solitario'' en Castilla y León para empezar a echar al ''arrogante'' Sánchez

El líder del PP no descarta que 2022 acabe con el bloqueo en el CGPJ y arremete contra el ''falso triunfalismo'' de Moncloa: ''No hemos salido más fuertes''.

El balance anual del popular Pablo Casado difiere en 180 grados del del socialista Pedro Sánchez. Si el primero ha pecado de optimista y ha sacado pecho de su gestión, el del líder del PP ha criticado la "arrogancia", "cobardía", "irresponsabilidad" e "incompetencia" del presidente del Gobierno.

"La situación en España es muy mala por culpa de este Gobierno", ha afirmado este miércoles el dirigente conservador. "Pero hay esperanza: el ciclo de cambio es imparable", ha añadido.

Casado da así por inaugurado un ciclo de "excelentes resultados" para su formación a nivel autonómico. Con los ojos puestos en las elecciones de Castilla y León de febrero —convocadas por el popular Alfonso Fernández Mañueco— y, a largo plazo, en sustituir a Sánchez en La Moncloa, el líder del PP cree que, a partir de 2022, será posible un repliegue hacia ejecutivos autonómicos monocolor.

El PP confía con contar con una "mayoría amplia" que le permita gobernar Castilla y León en solitaria, a pesar de que las últimas encuestas no le otorgan la absoluta y su exsocio, Ciudadanos, se ha cerrado a volver a investir a Mañueco.

En su balance anual, Casado ha puesto como ejemplo el caso de la Comunidad de Madrid y ha recordado las "quejas" de la izquierda hacia el apoyo de Vox a hacer presidenta a Díaz Ayuso. "Bueno, pues si no les gusta, voten ustedes para dejarnos gobernar", ha indicado, tras quejarse de la inestabilidad e "incertidumbre" de ciertos Ejecutivos de coalición, que, "al final, muchas veces hacen que las legislaturas no duren o haya conatos de mociones de censura". Como ejemplo, además de Castilla y León, ha citado el de Madrid y el de Murcia.

Así, pronostica un "gran resultado" en Castilla y León, al igual que el obtenido por Ayuso. En los comicios del próximo febrero, "cada partido se retratará", ha avanzado. Y ha reiterado la "libertad" con la que cuentan sus barones para convocar elecciones cuando lo estimen oportuno. Esa misma libertad de acción es la que ha recordado que tiene el presidente Juanma Moreno en Andalucía, donde gobierna junto a Ciudadanos, si decidiese adelantar las elecciones.

"La dirección nacional nunca ha pedido a un presidente autonómico que convoque unas elecciones", ha reiterado. "Son los socios [de gobierno] los que, cuando han fallado al presidente han precipitado un cambio", ha resumido.

"Arrogancia" de Sánchez

En su balance de 2021, Pablo Casado ha criticado la gestión de Pedro Sánchez, de quien ha recordado que "rechazó hace año y medio las reformas estructurales ofrecidas por el PP".

Asimismo, ha arremetido contra la "negligente ejecución" de los fondos europeos, la "enmienda" pactada entre sindicatos, patronal y Gobierno a la reforma laboral de Mariano Rajoy. Además, ha criticado que Sánchez, en su balance, no haya dedicado "ni una sola palabra a las colas del hambre" provocadas por el azote de la pandemia.

A su vez, ha recordado los —a su juicio— negativos datos macroeconómicos y de empleo y ha arremetido contra la subida de impuestos.

Pablo Casado Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Casado #quiere #gobernar #en #solitario #en #Castilla #y #León #para #empezar #a #echar #al #arrogante #Sánchez

COMENTARIOS