Casado reaparece en un foro de startups y muestra interés por el negocio del capital riesgo en Defensa
03:54
14 Junio 2022

Casado reaparece en un foro de startups y muestra interés por el negocio del capital riesgo en Defensa

El expresidente del PP se codeó con los fundadores de empresas de nuevas tecnologías que suman más de 80.000 millones de euros de capitalización.

Tras más de dos meses de silencio, el expresidente nacional del PP Pablo Casado ha reaparecido este fin de semana en Menorca, en un foro en el que se ha codeado con los fundadores de grandes empresas de éxito del ámbito de las nuevas tecnologías que suman más de 80.000 millones de euros de capitalización.

Se trata de un encuentro restringido que el empresario argentino y fundador de Jazztel Martin Varsavsky viene organizando durante los últimos años en su finca Binisegarra, situada en la costa sur de Menorca.

Durante la mañana del domingo, Pablo Casado pronunció ante los asistentes una breve intervención, en la que insistió en la necesidad de que España incremente su inversión en materia de defensa y seguridad

[El mes de Casado fuera del trono del PP: escaño vacío, amistades rotas y la vista puesta en el extranjero]

Ante un grupo de cerca de 60 emprendedores, el líder del PP destacó que muchos de los avances que hoy disfrutamos, como los teléfonos móviles, los GPS o el bluetooth, son resultado de la investigación de la tecnología militar

Asistentes al acto indican que Casado mostró su interés por orientar su futuro profesional hacia el sector de los fondos de capital riesgo que captan recursos para la industria de la defensa y la seguridad.

Pablo Casado (al fondo) escucha otra de las intervenciones durante el foro organizado por Martin Varsavsky en Menorca.

Pablo Casado (al fondo) escucha otra de las intervenciones durante el foro organizado por Martin Varsavsky en Menorca. Fotos: Diario Menorca

Entre los presentes en este foro se encontraban el CEO de Cabify Juan de Antonio, así como los fundadores de Mercado Libre (la alternativa a Amazon surgida en Argentina, que ya supera los 35.000 millones de euros de capitalización), Martín Migoya (CEO de la firma argentina Globant que hoy cotiza en el NYSE de Wall Street y trabaja en el terreno de la inteligencia artificial) y Matías Woloski, cofundador de Auth0 (dedicada a la gestión de firma digital).

Martin Varsavky ha confirmado a EL ESPAÑOL que invitó a Pablo Casado a intervenir en este foro porque mantiene una buena relación de amistad con él y ha explicado que el expresidente del PP mostró durante todo el encuentro un "gran interés" por las nuevas tecnologías.

El fundador de Jazztel ha eludido comentar cualquier otro aspecto sobre la intervención de Casado. Por su parte, fuentes próximas al expresidente nacional del PP consultadas por EL ESPAÑOL han indicado que Pablo Casado se encuentra en un período de reflexión sobre su futuro profesional y todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El fundador de Jazztel puso en marcha hace ya varios años el Menorca TechTalk, como un encuentro que intentaba poner en contacto a jóvenes emprendedores de starts up con potenciales inversores. Tras el paréntesis de la pandemia, ha celebrado este fin de semana su primera edición en castellano, con la aparición sorpresa del exlíder del PP, Pablo Casado.

Empresas "unicornio"

Ha sido un encuentro de "empresas unicornio" (es decir, empresas cuyo valor supera los 1.000 millones de dólares) que ha permitido poner en común experiencias de éxito desarrolladas durante los últimos años, fundamentalmente en países como España, Colombia, México y Argentina, explica Martin Varsavsky.

A lo largo del fin de semana, señala el fundador de Jazztel, cada emprendedor ha relatado ante los asistentes su historia personal, cómo surgió su proyecto y las dificultades que tuvo para ponerlo en marcha. Historias de éxito, pero también de fracasos y superación, sintetiza Varsavsky.

El expresidente del PP Pablo Casado, el domingo en un foro organizado por Martin Varsavsky en Menorca.

El expresidente del PP Pablo Casado, el domingo en un foro organizado por Martin Varsavsky en Menorca. Foto: Diario Menorca

El encuentro también ha servido para que los emprendedores expongan cómo esperan superar los problemas que plantea a la economía mundial las consecuencias de la guerra de Ucrania y la ruptura de las cadenas logísticas tras la pandemia.

[El unicornio tecnológico Globant ya tiene casa en Málaga: "Tiene el mismo espíritu que nosotros"]

Las empresas que han participado en la edición de este año son Auth0, Cabify, Clicars, Globant, Mercado Libre, Prelude Fertility, Overture, Gameto, Levere, Goggo Network, MVB Fund, Neuroelectrics, Decentraland, Plaza Logística, Dinamo, Generation Investment Management, Humand, Nue Life, Satellogic, Mural, Chemo, Fever, Newtopia, Myelin, Mundimoto, FJ Labs, Neoris.

Jazztel Menorca Pablo Casado Partido Popular (PP) Startup

Etiquetas:  #Casado #reaparece #en #un #foro #de #startups #y #muestra #interés #por #el #negocio #del #capital #riesgo #en #Defensa

COMENTARIOS