Casado: ''Tenemos 50.000 muertos más desde que Sánchez dijo que había vencido al virus''
15:21
19 Diciembre 2021

Casado: ''Tenemos 50.000 muertos más desde que Sánchez dijo que había vencido al virus''

Pablo Casado clausura el Congreso del PP de Aragón, en el que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido elegido presidente regional del partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado hoy que el presidente Pedro Sánchez "se vuelve a parapetar en las comunidades autónomas para no asumir su responsabilidad" en la lucha contra el coronavirus. 

"Desde que Sánchez dijo que había vencido al virus [en julio de 2020] ha habido 50.000 muertos más", ha sentenciado Casado durante el acto de clausura del Congreso regional PP de Aragón.

El líder del PP ha aludido así a la "declaración institucional" realizada desde Barcelona por el presidente Pedro Sánchez, para confirmar que el miércoles celebrará una Conferencia de Presidentes autonómicos con el fin de estudiar nuevas medidas ante el avance de la sexta ola de coronavirus.

A juicio de Pablo Casado, este anuncio ha sido "mucho ruido y pocas nueces. Ya es como el cuento de Pedro y el lobo. Sánchez ha comparecido ante los medios para justificar que use el Falcon para ir al congreso del PSC . Ya le ha cogido gusto a esto: es una cosa casi patológica. Vete en AVE, que no está mal", ha comentado.

El líder nacional del PP ha recordado que la gestión de las epidemias y enfermedades infecciosas es una competencia del Gobierno central. "No hay derecho de que después de 120.000 fallecidos Sánchez siga sin asumir su responsabilidad", ha dicho Casado, "le hemos tendido la mano desde el principio para aprobar una Ley de Pandemias que reclaman el Consejo de Estado, todos los líderes autonómicos, Europa, los jueces y los médicos. Sería el instrumento más eficaz para evitar muertes y contagios, pero sigue negándose".

El líder popular ha criticado que la Fiscalía General del Estado rechace las querellas presentada por los familiares de los fallecidos, los médicos y las enfermeras por la negligente gestión de la pandemia.

Más aún, después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz confesara que en febrero de 2020 ya era consciente de que el virus estaba desbocado, pese a lo cual miembros del Gobierno "no avisaron por motivos electorales, animaron a acudir a las manifestaciones y arriesgaron el contagio y la vida de miles de mujeres, con tal de no suspender su agenda ideológica".

Pablo Casado ha realizado estas declaraciones hoy domingo, durante la clausura del Congreso del PP de Aragón en el que el alcalde de Aragón, Jorge Azcón, ha sido elegido presidente regional del partido.

Azcon-Casado

Azcon-Casado

El alcalde de Zaragoza y nuevo presidente regional del PP, Jorge Azcón, ha señalado durante el acto que "o nos podemos permitir que la España de las próximas décadas se haga sin Aragón, y mucho menos que se haga contra Aragón y otras comunidades autónomas".

A su juicio, Aragón debe ser en los próximos años "un valuarte de civismo y libertad, que haga frente a las pretensiones del nacionalismo. Un destino de todo el que busque seguridad jurídica, un entorno emprendedor y calidad de vida".

Jorge Azcón ha defendido su modelo de gestión al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante un "pacto de coalición modélico con los compañeros de Ciudadanos, que ha sido lo mejor que le ha pasado a Zaragoza. Hemos bajado los impuestos, hemos sido capaces de subir la inversión, bajar la deuda y batir todos los récords en gasto social para amparar a las familias vulnerables".

Frente a este modelo, ha señalado que si hoy gobierna en Aragón "el PSOE más radical de la historia", mediante un "cuatripartido que es una jaula de grillos, lleno de incongruencias y contradicciones", se debe exclusivamente a los actuales dirigentes del PAR. También ha animado a desenmascarar "ese juego de caretas que es Teruel Existe, la sucursal local de la izquierda en Aragón".

Aragón Covid-19 Jorge Azcón Pablo Casado Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Zaragoza

Etiquetas:  #Casado #Tenemos #50000 #muertos #más #desde #que #Sánchez #dijo #que #había #vencido #al #virus

COMENTARIOS