Casemiro lidera un motín en Brasil: 'plantón' contra Bolsonaro y la Copa América
09:24
4 Junio 2021

Casemiro lidera un motín en Brasil: 'plantón' contra Bolsonaro y la Copa América

La decisión de celebrar la Copa América en Brasil pese a la grave situación por la Covid ha hecho estallar a Casemiro y el resto de sus compañeros.

Hay lío en Brasil. La CONMEBOL y el gobierno brasileño decidieron trasladar allí la Copa Ameríca, una decisión que ha provocado la reacción de los futbolistas que militan en Europa y ahora están concentrados con su selección para afrontar un par de encuentros de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El combinado carioca, con Casemiro a la cabeza, se ha amotinado.

La situación en Brasil con la Covid-19 es grave y los jugadores no entienden que el torneo se organice allí ante estas circunstancias. El vestuario ha dejado clara su postura, estallando la bomba justo cuando el seleccionador Tite debía salir a rueda de prensa este jueves. A su lado debía estar el madridista Casemiro, pero solo salió el entrenador.

Tite reveló que hubo una petición de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto y afirmó que, después de los partidos de las eliminatorias, el grupo manifestará su opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil.

Según lo filtado, los jugadores brasileños que juegan en Europa han solicitado dicha reunión de urgencia con la CBF para trasladar la idea de no participar en la Copa América si esta mantiene Brasil como sede.

El país, uno de los más afectados de Latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, será la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina desistieran de celebrarlo.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó.

Dentro del vestuario

El seleccionador brasileño admitió este jueves que la polémica en torno a la celebración de la Copa América en Brasil disminuye el foco de los jugadores y tiene "un efecto negativo" de cara a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio", afirmó Tite en una rueda de prensa antes del partido que disputará el viernes frente a Ecuador por las eliminatorias.

"Nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos", agregó el seleccionador, tras ser cuestionado sobre si la polémica sobre la Cope América afecta a los partidos por las eliminatorias.


Etiquetas:  #Casemiro #lidera #un #motín #en #Brasil #plantón #contra #Bolsonaro #y #la #Copa #América

COMENTARIOS