Casero, el hombre de confianza de Egea criado en NNGG que 'regaló' su voto a Yolanda Díaz
21:51
3 Febrero 2022

Casero, el hombre de confianza de Egea criado en NNGG que 'regaló' su voto a Yolanda Díaz

El diputado del PP, imputado por prevaricación por dar presuntamente contratos a dedocomo alcalde, ha dado el voto 175 a la reforma laboral. 

La convalidación del decreto de la reforma laboral ha sido posible gracias al voto de un diputado del Partido Popular de esos a los que se les califica de ser un "hombre del aparato".

Criado en Nuevas Generaciones (NNGG), sin experiencia laboral fuera de la política, Alberto Casero tiene un trabajo de "fontanero", poco visible ante los medios pero con un perfil técnico valorado por sus compañeros, especialmente por Teo García Egea, de quien es persona de absoluta confianza.

Sin pretenderlo, Casero se ha convertido este jueves en el voto número 175 de la reforma laboral de Yolanda Díaz, a la que no han sido capaces de dar su voto afirmativo ni sus propios socios de Gobierno.

Este licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, de 43 años, lleva las siglas del PP bordadas en la camisa, siempre en la sombra pero dentro el Comité Ejecutivo nacional de Pablo Casado como secretario de Organización. Algo que hace que desde el PP descarten "por completo" que el voto a favor del Gobierno sea fruto de su decisión de romper la disciplina marcada por el partido.

Fuentes del PP aseguran a EL ESPAÑOL que su voto ha sido un error informático asociado al voto telemático. Parece ser que ha votado "por error" a la propuesta socialista. Un fallo del sistema, según el PP, que fuentes del Congreso de los Diputados en "inviable".

Los populares aseguran que todo se debe a un error informático relacionado con el voto telemático. De hecho, al percatarse del problema, Casero se personó en el Congreso para solucionarlo.

En el PP destacan el talante "trabajador" de quien fue alcalde de Trujillo. Se le desconoce pareja y ha tenido un perfil alejado de los micrófonos, pero muy unido a García Egea y a Casado. Los tres fueron compañeros de batallas en Nuevas Generaciones y ahora se siguen apoyando los unos en los otros. 

En su cuenta de Twitter su perfil también es el de un popular de carnet. Viajes por el territorio nacional con compañeros del PP, críticas al Gobierno y mucho deporte y política internacional.

Sus últimas publicaciones son especialmente musicales y deportivas. Una felicitación a Rafa Nadal por su éxito en Australia y varias interacciones con la cuenta de Álex Ubago tras decidir no viajar a Cuba en el mes de abril "por la situación que está viviendo el país".

Y es que, en la actualidad, Casero es diputado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde denuncia con ardor las relaciones del Gobierno con el chavismo o el régimen cubano.

Se afilió con 18 años al PP y su ascenso fue meteórico. En 2001 ya era el presidente provincial de Nuevas Generaciones en Cáceres y pertenecía al Comité Ejecutivo Nacional. En 2005, Casado, fue elegido presidente de NNGG de Madrid, coincidiendo con el liderazgo de Casero en Extremadura, y han permanecido unidos hasta ahora, junto a otros líderes jóvenes de esa remesa como Cuca Gamarra.

Mayoría absoluta

De sus primeros pasos como político destaca su presencia en Asamblea de Extremadura, donde fue portavoz del grupo popular en Economía, Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Deportes. Corría el año 2003 y se convertía en el diputado más joven de la Cámara.

Poco tiempo después fue nombrado vicesecretario general del PP en Cáceres y miembro de la Junta Directiva del partido en Extremadura. En junio de 2011 su nombre ya era el que engalanaba las calles de Trujillo en búsqueda de la alcaldía. La consiguió con el 64% de los votos, mayoría absoluta que revalidaría en 2015.

Cuando Casero es elegido en 2015 alcalde de su ciudad ya tiene un pie en Madrid. En los comicios del 2011 entra en las listas del Senado. 

Precisamente durante esos años en la alcaldía es donde, presuntamente, el diputado incurrió en un delito de prevaricación. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo (Cáceres) le ha imputado por un supuesto delito continuado de prevaricación relacionado con los contratos a dedo, en los que se habría saltado la Ley de Contratación del Sector Público.

Es su único escándalo mediático y salió a la luz hace unos meses. El diputado no se pronunció al respecto y no llegó a tener mayor transcendencia fuera de la prensa local. 

Al perder la alcaldía en 2019, Casero estaba prácticamente asentado en Madrid. En 2017 había sido nombrado miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y, desde ahí, sólo tardó dos años en llegar al Congreso, donde es diputado por Cáceres. Por su cargo, y según su declaración del año 2019, cobra un salario bruto anual de 70.143, 36 euros.

Congreso de los Diputados Partido Popular (PP) Reforma laboral Teodoro García Egea

Etiquetas:  #Casero #el #hombre #de #confianza #de #Egea #criado #en #NNGG #que #regaló #su #voto #a #Yolanda #Díaz

COMENTARIOS