Casi 30 heridos y 20 detenidos durante una fiesta falsa en Bruselas sin normas anti Covid
12:18
2 Abril 2021

Casi 30 heridos y 20 detenidos durante una fiesta falsa en Bruselas sin normas anti Covid

1.500 personas se concentraron en un parque en la capital de Bélgica incumplimiento las normas contra la Covid y como forma de protesta. 

Alrededor de 20 policías y ocho manifestantes resultaron heridos el jueves en los enfrentamientos desencadenados después de que los agentes intentaran dispersar a más de 1.500 personas que se concentraron en un parque en la capital de Bélgica, Bruselas, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus.

La portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, ha indicado que los incidentes se saldaron además con 22 arrestos, con cuatro de los detenidos puestos a disposición judicial, según ha informado el diario belga 'Le Soir'.

Los incidentes tuvieron lugar en el parque Bois de la Cambre, en el sur de la ciudad, donde la Policía desplegó cañones de agua y policía montada a caballo para intentar dispersar a los presentes. Los enfrentamientos estallaron después de que los agentes pidieran a la gente que abandonara la zona.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha dicho que "la gente tiene que poder tomar el aire y aprovecharse de los parques", si bien ha recalcado que lo sucedido "supera todo lo aceptable". "Dimos aviso previo, se pidió que se dispersaran", ha destacado.


Etiquetas:  #Casi #30 #heridos #y #20 #detenidos #durante #una #fiesta #falsa #en #Bruselas #sin #normas #anti #Covid

COMENTARIOS