Casper Ruud: ''¿Nadal? Siempre me ha ganado, jugábamos en su academia y quería ser educado''
13:24
4 Junio 2022

Casper Ruud: ''¿Nadal? Siempre me ha ganado, jugábamos en su academia y quería ser educado''

El tenista noruego se ha formado en la academia de Rafa Nadal y ahora se enfrenta a él en la final de Roland Garros 2022.

Este domingo se celebra en París la final masculina de Roland Garros 2022. Rafa Nadal logró su billete después de la lesión de Alexander Zverev en el segundo set (luego de más de tres horas de partido y estando por delante el español en el marcador). Casper Ruud se citó con él tras vencer a Marin Cilic en el último partido de la jornada del viernes.

Precisamente, Casper Ruud se formó en la academia de Rafa Nadal en Manacor. De ahí que la final del Grand Slam de tierra batida tenga un sabor especial para ambos. El tenista noruego ha bromeado sobre sus partidos de entrenamiento con el 13 veces campeón de Roland Garros, ya que nunca ha conseguido ganarle: "Jugábamos en su academia y quería ser educado".

Casper Ruud ha puesto de relieve que enfrentarse a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier es "el mayor reto que hay en el deporte". "Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar", ha continuado el nórdico antes del partido de este 5 de junio. Para el tenista noruego, este partido sería algo que "siempre" va a "recordar" a lo largo de su vida.

Casper Ruud celebra su victoria contra Marin Cilic en Roland Garros

Casper Ruud celebra su victoria contra Marin Cilic en Roland Garros Reuters

Final contra Rafa Nadal

"Jugar contra Nadal en la final de Roland Garros es el mayor reto que hay en el deporte. Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible. Claro que va a ser duro porque todos sabemos lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Voy a intentar disfrutarlo y soñar en que hago muchos golpes ganadores y puntos muy largos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar".

Las 13 finales de Nadal en Roland Garros

"Creo que las he visto todas y podría decir con quién ha jugado en cada una de ellas. Es increíble poder estar allí después de ver en el otro lado de la red a jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka... Es algo que siempre voy a recordar a lo largo de mi carrera".

Un héroe en Noruega

"No lo sé porque no estoy mucho en mi país, pero así lo espero. Estoy todo el año viajando, pero espero que en el futuro se construyan más centros de tenis para poder entrenar allí. Tenemos un golfista que es el cinco del mundo, Viktor Hovland, y parece que todo el mundo quiere jugar a golf en Noruega. Ojalá pase con el tenis".

Partidos contra Rafa en su academia

"Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado".

[Más información: Una joven irrumpe en el Ruud - Cilic de Roland Garros y se encadena a la red en señal de protesta]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Deportes Rafa Nadal Rafael Nadal Ranking ATP Roland Garros Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Casper #Ruud #Nadal #Siempre #me #ha #ganado #jugábamos #en #su #academia #y #quería #ser #educado

COMENTARIOS