Castilla y León cierra hostelería, centros comerciales y gimnasios en Ávila, Segovia y Palencia
15:54
7 Enero 2021

Castilla y León cierra hostelería, centros comerciales y gimnasios en Ávila, Segovia y Palencia

El cierre perimetral de Castilla y León se amplía durante todo el estado de alarma, es decir, hasta el próximo 9 de mayo.

Ante el aumento de los contagios por la Covid-19 en Castilla y León, la Junta ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad hasta el fin del estado de alarma, es decir, hasta el próximo 9 de mayo. 

Además, se cierra la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia ante la subida de la incidencia acumulada a 14 días. 

El toque de queda en toda Castilla y León se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas y las reuniones privadas deberán ser de un máximo de seis personas.

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la "recomendación unánime" de los expertos, que han mostrado su "preocupación" dada la "alta ocupación" de camas de hospital y la "acusada velocidad" de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.

Medidas en Murcia

La Consejería de Salud de Murcia ha decidido confinar perimetralmente un total de 22 municipios de la Región, entre los que se encuentran los tres más poblados: Murcia, Cartagena y Lorca. Asimismo, ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas en toda la Comunidad. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar de los detalles de la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19.

Ante los datos de la última semana epidemiológica, el Comité de Seguimiento del Covid ha acordado el pase de 22 municipios al nivel de alerta extremo. En concreto, estos municipios son Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí.

Esto implica, entre otras medidas, la restricción permiteral de movilidad en todos ellos, de forma que no se podrá salir o entrar salvo por causas justificadas contempladas en el Real Decreto de alarma. Esta medida también implica el cierre de los centros de día y la reducción del aforo en comercios al 50%.


Etiquetas:  #Castilla #y #León #cierra #hostelería #centros #comerciales #y #gimnasios #en #Ávila #Segovia #y #Palencia

COMENTARIOS