Catarata de medallas para el piragüismo español en los Europeos de Múnich
18:20
21 Agosto 2022

Catarata de medallas para el piragüismo español en los Europeos de Múnich

La selección española fue protagonista en la capital bávara, tan solo superada en esta ocasión por los poderosos equipos de Alemania y Hungría.

La selección española de piragüismo esprint, tras su estelar actuación en los pasados Mundiales de Halifax (Canadá), completaron en los Europeos de Múnich otra magnífica participación, certificada este domingo con una catarata de medallas.

Pese a presentar un equipo sin algunos de los grandes estandartes e incluso con embarcaciones 'B', la selección española fue protagonista en el centro olímpico de regatas de la capital bávara, tan solo superada en esta ocasión por los poderosos equipos de Alemania y Hungría.

Bajo el impulso de los canoístas, pletóricos todo el fin de semana, España saldó su presencia en estos Europeos con cinco oros, siete platas y tres bronces, incluidos los dos podios en paracanoe.

Día glorioso para el piragüismo español: tres medallas en los Europeos de Múnich

Día glorioso para el piragüismo español: tres medallas en los Europeos de Múnich

[Día glorioso para el piragüismo español: tres medallas en los Europeos de Múnich]

El festival llegó este domingo, en el que los oros llegaron desde la canoa. Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro, en C2 200, Antía Jacome, en C1 200 y María Corbera, en C1 5.000, protagonizaron sendas exhibiciones que les permitieron ganar sus finales con autoridad.

Jacome se tomó la revancha con esa victoria del segundo puesto que había conseguido junto a María Corbera en el C2 200, tras ceder por tan solo 52 milésimas ante las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy.

Corbera completó sus espectaculares Europeos con el fin de fiesta. En la última prueba, la de C1 5.000, se mostró de nuevo intratable y ganó con casi un minuto de ventaja sobre la alemana Annika Loske y 1:01 respecto a la ucraniana Liudmyla Babak. La piragüista de Aranjuez acabó la competición con dos oros y una plata.

Más triunfos

Paco Cubelos e Íñigo Peña sumaron una nueva presea para su cuenta y la de la selección con la plata en K2 1.000 en una final en la que aunque forzaron la máquina y metieron presión acabaron por no poder ante los germanos Martin Hiller y Tamas Grossmann.

Antoni Segura y Sete Benavides lograron otro segundo puesto, en su caso en C2 200, tras los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski; y Walter Bouzan tan solo cedió en el K1 1.000 ante toda una institución como el portugués Fernando Pimenta.

Los bronces fueron para Isabel Contreras, tercera en K1 1.000 en un tremendo final en el que se subió al podio por menos de una décima de ventaja sobre la croata Anamaria Govorcinovic; así como para Eva Barrios en K1 5.000.

El paracanoe aportó la victoria de Juan Antonio Valle en KL3 200 y la plata de Higinio Rivero en VL2 200. 

Atletismo Piragüismo

Etiquetas:  #Catarata #de #medallas #para #el #piragüismo #español #en #los #Europeos #de #Múnich

COMENTARIOS