Caza al hombre en Francia: 300 agentes para detener a un exmilitar con historial de violencia de género
11:24
31 Mayo 2021

Caza al hombre en Francia: 300 agentes para detener a un exmilitar con historial de violencia de género

El hombre, de 29 años, acudió al domicilio de su expareja,  agredió a su nuevo novio y, tras abrir fuego contra las patrullas, se dio a la fuga.

Un exmilitar con antecedentes de violencia machista mantiene en vilo a las fuerzas del orden francesas tras haber atacado a gendarmes en la localidad de Le Lardin-Saint-Lazare, en el oeste del país, tras lo cual se refugió en un bosque cercano, donde sigue en búsqueda.

Más de 300 agentes y fuerzas del orden participan en el operativo que busca al huido, asistidos por perros adiestrados, carros blindados y siete helicópteros, ya que se piensa que el individuo está armado.

El suceso comenzó en la madrugada del pasado sábado, cuando el individuo acudió al domicilio de su expareja y agredió a su nuevo novio, lo que provocó que los vecinos llamaran a la Gendarmería.

El hombre, de 29 años, abrió fuego contra las patrullas y se dio a la fuga.

Las fuerzas del orden lograron entablar contacto con el exmilitar, que les indicó que tenía la intención de morir con las armas en la mano y que se escondió en una zona boscosa de unos 4 kilómetros cuadrados de difícil acceso.

Es ahí donde está en marcha el operativo para tratar de neutralizarlo.

Las autoridades pidieron a los vecinos de la localidad que permanezcan en sus domicilios y señalaron que la búsqueda puede alargarse hasta mañana, lunes, por lo que la escuela estará cerrada.


Etiquetas:  #Caza #al #hombre #en #Francia #300 #agentes #para #detener #a #un #exmilitar #con #historial #de #violencia #de #género

COMENTARIOS