Charles Leclerc zanja la polémica con Carlos Sainz tras su victoria: ''No tengo nada que reprocharle''
15:28
8 Julio 2022

Charles Leclerc zanja la polémica con Carlos Sainz tras su victoria: ''No tengo nada que reprocharle''

El piloto del equipo Ferrari espera dar la vuelta a lo vivido en Silverstone mejorando su rendimiento y volviendo a subir al cajón del podio. 

Ferrari ha vivido un periodo de bastante tensión en las últimas carreras. La escudería italiana ha pagado su falta de rendimiento con disputas entre sus pilotos y con mucha presión sobre sus mecánicos e ingenieros. Una situación que no ha sido fácil de gestionar y que ha puesto a Mattia Binotto al límite. Pero todo llegó a un punto de explosión en Silverstone, donde Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1

El devenir de los acontecimientos perjudicó a Leclerc, pero benefició a Ferrari como equipo. Sin embargo, el monegasco no ha sido soportar esta circunstancia y por ello ha sido reprendido por su propia escudería a raíz de la actitud que tuvo. Siempre consideró que si había que perjudicar a Sainz para beneficiarle, no encontraba motivos para que no fuera así. 

Por ello, cuando Ferrari decidió dejarle en pista y meter a Carlos Sainz para cambiar neumáticos y poner los blandos terminó de estallar. No dejó pasar al español, sino que tuvo que ser Carlos quien se la jugara para adelantarle a pesar de que este iba a tener mucho peor ritmo. Una circunstancia que, al revés, sí se había producido. 

[El paralelismo entre Carlos Sainz padre e hijo: 1ª victoria con sufrimiento y un camino hacia el éxito]

Antes, cuando Carlos iba por delante y era Leclerc quien parecía ir más rápido, el monegasco pidió al equipo que le dejaran pasar y el madrileño no se opuso a pesar de su descontento. Después se demostró que Leclerc no iba más rápido que Sainz, simplemente se aprovechaba de su rebufo y de poder activar el DRS. Cuando se vio que los dos pilotos llevaban el mismo ritmo, este se negó a devolverle la posición. 

Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Canadá

Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Canadá EFE

Después llegó el lío con la entrada en boxes y también con el famoso Safety Car en el que Ferrari pidió a Carlos que dejara distancia con Leclerc para proteger ese primer puesto. Sainz soltó el famoso "stop inventing" y se lanzó a por la primera plaza, la única manera de que la escudería italiana se llevara la victoria como finalmente hizo. Leclerc dio la talla y se defendió de Pérez y Hamilton para terminar cuarto.

[Sainz zanja la polémica: "Ferrari ganó y yo gané, no hubo decisión equivocada"]

La versión de Leclerc

Ahora, Leclerc ha hablado sobre aquellas discusiones y ha asegurado que no tiene nada en contra de su compañero: "Yo no tengo nada que reprocharle a Carlos Sainz. Le felicité desde el primer momento". Sin embargo, cuando se le pregunta sobre si Ferrari hizo lo correcto, respondió con ironía: "No es mi elección. Es más una pregunta para Mattia".

Binotto y Ferrari tomaron la decisión más lógica y obtuvieron el resultado esperado. Sin embargo, después de la prueba, el ingeniero italiano y el piloto monegasco tuvieron unas palabras subidas de tono. Mattia aparecía señalando con el dedo a Leclerc, pero este ha querido ofrecer su versión de los hechos: "Me estaba diciendo que estaba haciendo un gran trabajo".

Por último, el aspirante al título ha sostenido que tienen mucho trabajo por delante y que están analizando sus últimas actuaciones: "Hemos hablado de las cinco últimas carreras. no sólo de Silverstone, que han sido muy complicadas y que debemos tomar medidas y mejorar la comunicación con el muro, porque hay que estar preparado cuando sale un safety de inmediato o cuando sucede alguna otra incidencia. Creo que podemos solucionar ese tipo de cosas a partir de ahora".

Charles Leclerc Deportes Deportes de motor Escudería Ferrari Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Charles #Leclerc #zanja #la #polémica #con #Carlos #Sainz #tras #su #victoria #No #tengo #nada #que #reprocharle

COMENTARIOS