China rebaja la peligrosidad del Covid y eliminará las cuarentenas para entrar al país
18:02
26 Diciembre 2022

China rebaja la peligrosidad del Covid y eliminará las cuarentenas para entrar al país

A partir del 8 de enero sólo será necesaria una prueba PCR para los viajeros que lleguen al país al reducir a categoría B la enfermedad

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado que retirará el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas para entrar en el país, vigente desde marzo de 2020. Esta decisión supone un paso más en el desmantelamiento de la política de cero covid.

Responsables de las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu han confirmado que la Comisión Nacional Sanitaria les informó este domingo de la rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura de las fronteras.

Esta decisión llega después de que la Comisión tomara la decisión de dejar de publicar los casos diarios de coronavirus desde ayer domingo, sin haber detallado las razones. De igual forma, tampoco informará del número de fallecidos a causa de la Covid.

[China deja de publicar los casos diarios de Covid en plena explosión de contagios y muertos]

China ha registrado unos 248 millones de personas positivas, el 18% de la población, en las tres primeras semanas de diciembre. El último parte oficial, publicado el 24 de diciembre, daba cuenta de tan solo 4.128 nuevas infecciones y ninguna muerte, situando la suma de contagios sintomáticos desde el inicio de la pandemia en casi 400.000 y la de fallecimientos, en 5.241.

Las autoridades sanitarias han explicado en su cuenta oficial en la red social Wechat, que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario era necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.

La Comisión declaró que el covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.

Esta nueva categoría implica el "tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda" la enfermedad.

[Sin medicamentos, sin test y sin datos: China, sumida en el caos tras levantar la política de 'Covid cero']

China Covid-19

Etiquetas:  #China #rebaja #la #peligrosidad #del #Covid #y #eliminará #las #cuarentenas #para #entrar #al #país

COMENTARIOS